Alojamientos de la urbe
La Intendencia Municipal y la Secretaría de Seguridad Ciudadana decidieron intensificar los operativos de control en los alojamientos, especialmente del casco urbano de la Ceja, debido al incremento de menores bebiendo dentro de los ambientes de estos negocios, según la autoridad de dicha instancia edil, Dorian Ulloa.
Producto de este trabajo de seguimiento a estos negocios, en la tarde de ayer se encontró a dos menores de edad en el interior de uno de los alojamientos de la Ceja, quienes consumían bebidas alcohólicas, para lo cual no se conoce cómo es que lograron ingresar y si tuvieron la autorización de la administración de estos negocios para el efecto o es que entraron con otros fines.
MAYORES GANANCIAS
De acuerdo con la autoridad, en toda esta etapa de operativos, muchos fueron los alojamientos que cometieron estas anormalidades con el solo objetivo de obtener un rédito económico suelen alquilar de forma momentánea sus habitaciones a las personas que así lo solicitan sin importarles que sean menores de edad entre mujeres y varones y en cualquier horario y estado.
Uno de los motivos que ha causado que estos negocios comiencen a ser utilizados por varios de los parroquianos, fue debido a que se iniciaron los operativos de control en los bares y cantinas con la prohibición del expendio de bebidas alcohólicas, en cualquier horario y en varios días de la semana, por aquellos negocios clandestinos que fueron instalados en zonas estratégicas, especialmente del entorno del casco viejo de la Ceja.
Para el efecto un trabajo conjunto entre varias de las instituciones como la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), el Comando Regional de la Policía, la Intendencia Municipal y el personal de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana, iniciaron el trabajo de control de bares en diferentes horarios.
ESPACIOS PÚBLICOS
En cuanto a los espacios públicos como campos deportivos, plazas y parques, de la misma forma, el pasado fin de semana se logró realizar un recorrido por los principales escenarios deportivos especialmente, donde se logró decomisar varias cajas de cerveza, actitud detectada en uno de los céntricos campos deportivos donde luego de un encuentro, una organización de choferes comenzaron a consumir bebidas alcohólicas.
En cuanto a los espacios de recreación, las plazas y parques fueron objeto de un continuo control, especialmente el pasado fin de semana, como las zonas Ballivián, Alto Lima, 16 de Julio y Río Seco.
FELCN
En las últimas horas en inmediaciones del teleférico Rojo de la Ceja, se logró detectar la presencia de dos menores de edad, quienes tenían en su poder sustancias controladas en un pitillo, quienes fueron encontrados por la Unidad de Recuperación de Espacios Públicos (Urep), del municipio.
Dichas personas fueron conducidas a las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), donde deberán ser investigadas para conocer la procedencia de dicha sustancia.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.12 Bs. |
1 UFV: | 2.25919 Bs. |