Familiares de la Sargento Segundo de la Policía Militar Naval, Yaly Montero (25 años de edad), que desapareció el pasado 25 de abril en la localidad de Carcaje, Cochabamba, denunciaron movimientos de dinero de su cuenta bancaria personal y que su celular fue encendido y apagado en horas de la madrugada.
Yaly Montero, oriunda de Beni, se encontraba desempeñando sus funciones como Sargento de la Armada Boliviana en la localidad de Carcaje, Cochabamba, y según versiones preliminares, el día de su desaparición la joven habría salido de su unidad para dirigirse a su domicilio con el propósito de buscar dos facturas por dos mil bolivianos del manejo económico que realizaba para la alimentación de la tropa.
“Hay movimientos de dinero de su cuenta con su tarjeta, crédito y el teléfono se enciende y apaga. Eso nos tiene en incógnita, no sabemos si mi hermana está viva o está secuestrada”, expresó Yamila, hermana de la presunta víctima, desaparecida sin razón aparente.
INCUMPLIMIENTO DE DEBERES
Entretanto, las autoridades militares consideran que podría tratarse de un caso de incumplimiento de deberes, por lo que no descartan iniciar un proceso sumariante en contra de la oficial aún no habida.
“Se ha verificado que la señorita no se presentó a su fuente de trabajo, se está coadyuvando con la Policía Nacional para su investigación. Se ha podido verificar que la mencionada sargento ha extraído de su cuenta, de un cajero móvil, en dos oportunidades recursos económicos, el día 4 (de mayo) en dos oportunidades y el 2 en una oportunidad. Esto nos hace pensar que la persona se encuentra perfectamente”, afirmó el comandante de las Fuerzas Armadas, almirante Yamil Borda.
En este sentido, el almirante Borda señaló que el proceso sumarial en contra de la sargento Montero responde a la normativa de la institución militar, en este caso por faltas a sus servicio e incumplimiento de funciones.
Entretanto,continúan las investigaciones policiales para dar con el paradero de la oficial naval. Sin embargo, la Policía ya descartó que Yali Montero, quien salió de su domicilio vestida de civil, haya sido víctima de atraco.
“No sabemos si es ella o quién puede haber escrito mensajes en su celular, pero los mensajes, supuestamente de ella, fueron cortantes (…) fueron mensajes cortos y precisos, cosa que jamás como hermanas nos escribimos de esa manera”, afirmó.
Los familiares también denunciaron que existe una serie de contradicciones en las declaraciones hechas por los camaradas de la desaparecida, y que incluso se está obstaculizando las investigaciones por parte de uno de los superiores de la sargento.
“El señor Gonzales desde un principio estuvo llamándole a mi madre y el momento que él supo que mi madre estaba yendo, él le negó que vaya por motivos de que no iba a tener donde alojarse, que no iba a conocer a nadie, y eso se nos hace algo raro”, expresó Yamila Montero, hermana de la presunta víctima. (ANF- EL DIARIO)
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.12 Bs. |
1 UFV: | 2.25919 Bs. |