Los potosinos vencieron por 2-0 a los brasileños, en una noche inspirada del colombiano Harold Reina, autor de un doblete. Pese a los intentos, no pudieron convertir un gol más.
No le alcanzó a Nacional Potosí, que anoche venció por 2-0 a Fluminense, resultado que lo dejó al margen de la Copa Sudamericana porque en la ida, los brasileños vencieron por 3-0. El cuadro de la banda roja sufrió bastante a lo largo del primer tiempo, todos sus ataques fueron repelidos por el contrario, principalmente, por el arquero Júlio César. Fluminense midió su resistencia, arriesgó bastante con su planteamiento conservador y cuando venía espacios disponibles fue al ataque, aunque en contadas ocasiones. Con el mismo brío de la etapa inicial, Nacional Potosí logró en la etapa final anotar. Harold Reina sacó provecho de un pase que recibió dentro del área para definir con un disparo diagonal de derecha que venció al guardameta brasileño a los 50 minutos. Este tanto provocó la algarabía de las seis mil personas que asistieron al escenario deportivo.
Reina se encargó de tomar la bandera de Nacional Potosí para ir en busca de la clasificación, el delantero colombiano estaba acelerando el fútbol en esos minutos iniciales y cuando el árbitro uruguayo Esteban Ostojich señaló una falta penal, Reina se encargó de hacer la ejecución con un disparo esquinado al ras, difícil de alcanzar para Júlio César, pese a que se adivinó la trayectoria, para anotar el 2-0, a los 60´.
Junto con Reina, el lateral Saúl Tórrez y el volante Wílder Salazar se encargaron de romper las filas en el lado de los brasileños. El trabajo para encaminarse hacia el objetivo parecía consolidarse; sin embargo, Fluminense estrechó todas las rutas y pudo aguantar la presión en los minutos finales con el 2-0, que le servía para pasar a la segunda fase del certamen.
EL DIARIO y APG
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.18 Bs. |
1 UFV: | 2.25937 Bs. |