Autoridades ediles ponderan los operativos de control efectuados en distintas arterias de la urbe alteña a puestos de venta ambulantes y tiendas que exponen productos en aceras y calzadas.
"La evaluación que hemos tenido entre la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana Sostenible (Smmus), la Unidad de Ferias Mercados, la Subalcaldía del Distrito 1, Intendencia y la Policía Boliviana ha sido positiva; ya que se ha logrado regular a los compañeros comerciantes de las calles Jorge Carrasco, Franco Valle, las avenidas 6 de Marzo y Juan Pablo II, además del Puente Distribuidor de La Ceja", sostuvo el intendente Municipal, Ruddy Saavedra.
“CEJA AMIGABLE”
Agregó que las tareas de control son parte del plan "Ceja Amigable" que contempla la recuperación de los espacios públicos en distintos puntos de la urbe alteña. En el caso particular (aceras y calzadas), para este cometido, coadyuvan diferentes secretarías, direcciones y unidades de la Alcaldía para que este proyecto se consolide.
"En esta primera etapa ya se ha regulado a los comerciantes. En un segundo período se va a hacer una especie de delineado de los puestos de venta, además se harán controles en los horarios. Asimismo, se abarcarán otras arterias de La Ceja, que es el objetivo inicial", aclaró Saavedra.
CONTROLES
El Intendente informó que en la reunión sostenida en días pasados, se determinó que los operativos de control, en los sectores mencionados, continúen para que sea sostenible. Además, planificaron intervenir otras arterias de La Ceja la próxima semana.
"Los comerciantes, de alguna manera, han tomado conciencia, esto es evidente, porque en las aceras y calzadas que se han controlado aún siguen las tareas, por ejemplo, los letreros, mercadería, llantas, caballetes y otros objetos ya no están expuestos. Ahora el peatón puede transitar sin problemas, también los motorizados", añadió.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.18 Bs. |
1 UFV: | 2.25937 Bs. |