Alias “Sulkamani”
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), logró la detención de Segundino S., alias el “Sulkamani” que registra antecedentes desde 1992 y que tenía en su inmueble bienes de dudosa procedencia.
Una investigación realizada por parte de la unidad de Inteligencia de esta instancia policial, fue lo que permitió dar con el domicilio del Sulkamani, quien de acuerdo a los datos preliminares, no solo se dedica, supuestamente, a la actividad de los morrazos (robo al interior de los domicilios y negocios), sino al acopio de los objetos sustraídos, producto del ilícito.
BUSCADO
El operativo aplicado por los efectivos de la Felcc, aplicado en la zona de Alto Lima, en la jornada de ayer, encontraron una gran cantidad de objetos, artefactos e muebles que supuestamente serían productos de robos.
De acuerdo con los registros policiales, el Sulkamani estaba siendo buscado por su participación en un atraco en contra de un comerciante de Villa Dolores, ocurrido en el mes de diciembre del 2017.
“Al interior del domicilio se han colectado diferentes equipos electrónicos, como por ejemplo una lavadora, equipos de sonido, máquinas, entre otros que están siendo expuestos, con la finalidad de que las víctimas de robo al interior de sus domicilios, puedan identificar y recuperar sus bienes y al mismo tiempo formalizar una denuncia en contra de esta persona relacionada con varios hechos de robo”, indicó el oficial responsable de la División de Propiedades, mayor Reynaldo Felipez.
CABECILLA DE BANDAS
El Sulkamani fue identificado como uno de los peligrosos cabecillas de diferentes bandas de monrreros, que suelen aplicar diferentes robos armados, que suelen ser ejecutados en contra de viviendas ubicados, especialmente en zonas periurbanas de El Alto.
“Este sujeto ingresa a los domicilios, por ejemplo en Villa Dolores, haciendo uso de su arma de fuego, en cada uno de los robos denunciados y que reconocieron a esta personas dan cuenta que suele mostrar su arma de fuego para atemorizar”, explicó el mayor Felipez.
En el robo realizado en contra del comerciante de Villa Dolores, la suma sustraída asciende a más de 200 mil bolivianos, por lo que la Felcc al momento aplica los procedimientos correspondientes para dar con sus cómplices de los diferentes robos agravados.
COMERCIANTE
Como es acostumbrado que las personas nieguen estar involucradas en la comisión de algún delito y respondiendo al mismo Código Penal Boliviano que establece que nadie puede declarar en contra de uno mismo, Sulkamani asegura que es comerciante y que se dedica a vender ropa en la Feria de la 16 de Julio.
“Yo me dedico a vender ropa de niños, pero todos los artefactos que han traído aquí, son de mi propiedad, no son de robo”, explicó.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.18 Bs. |
1 UFV: | 2.25937 Bs. |