Santa Cruz
El plazo otorgado por la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra venció ayer para que los comerciantes ambulantes concluyan su retiro del antiguo mercado La Ramada, por lo que continúa un intenso movimiento de desmontaje de las casetas e infraestructuras que hasta ahora, les servía de puesto para expender sus diferentes productos.
Muchos de los ambulantes han expresado su disconformidad porque no recibieron ninguna ayuda por parte del Concejo Municipal para el retiro las estructuras del sitio. “Hasta cien bolivianos o ciento cincuenta nos cobran” dijo una comerciante haciendo referencia a las personas que les prestan el servicio para trasladar las estructuras. “No tenemos ni plata porque no hemos vendido nada”, se quejó otro ambulante.
PERCY CALIFICA DE “PESTE” A GREMIALES
El alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, se refirió a los comerciantes como “estúpidos y vándalos” después del enfrentamiento el lunes por la madrugada, comenzó a viralizarse en las redes sociales.
Las declaraciones de Percy surgieron luego del conflicto que se vivió el lunes por la madrugada en el que gremiales del mercado La Ramada y funcionarios del municipio se enfrentaron, dejando un saldo de más de 20 heridos y 10 detenidos.
RETIRO DE GREMIALES
Para ayudar en el traslado, la Alcaldía puso a disposición de los comerciantes algunos vehículos. Los rodados, cargados de mercadería, cajones, fierros y madera partían rumbo al nuevo terreno de 10.000 metros cuadrados que cedió el gobierno municipal al sector de Jaime Flores, el cual está ubicado frente al mercado minorista La Ramada, en la avenida Moscú y sexto anillo.
En dicho terreno la Alcaldía se ha comprometido a construir un pabellón de dos plantas, con capacidad para 2.800 puestos fijos, cada uno de cinco metros cuadrados. No obstante, existe desconfianza entre los comerciantes de que la Alcaldía cumpla con ese compromiso.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.19 Bs. |
1 UFV: | 2.25991 Bs. |