En asilo San Ramón de La Paz
La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), mediante un comunicado, hizo conocer que la Iglesia Católica colaborará en la investigación sobre la supuesta agresión de una religiosa a un anciano en el asilo San Ramón de La Paz.
La religiosa católica fue detenida el jueves por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) acusada de agredir a un anciano. El acto fue denunciando mediante un video difundido en las redes sociales.
“Mostramos nuestra total colaboración para que se investiguen las supuestas agresiones que se muestran en el video así como cualquier indicio de malos tratos que se manifiesten en los proyectos, que como Iglesia Católica, regentamos en Bolivia así como para que los responsables asuman las consecuencias legales derivadas de sus actos”, indicó el secretario adjunto de la Conferencia Episcopal, padre José Fuentes.
Sn embargo, Fuentes también hizo un llamado “a mirar las imágenes con objetividad sin apasionamientos exacerbados y sin morbosidad ya que en ella se ve que la religiosa, en buena fe, trataba de que el anciano tomase un medicamento para su salud y no pretendiendo ocasionarle daño”.
Explicó que como iglesia ellos son los primeros interesados en que en sus obras sociales se trate dignamente a las personas confiadas a su cuidado. “Los familiares de los ancianos de San Ramón pueden tener la certeza y la tranquilidad de que están siendo cuidados con la dignidad y el respeto que merecen”, apuntó.
Fuentes mostró su solidaridad y reconocimiento al servicio prestado por “las hermanitas de los ancianos desamparados” durante más de 100 años de servicio ejemplar que no puede ser ignorado y pasado por alto o ensombrecido por una caso aislado. (Fides)
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.07 Bs. |
1 UFV: | 2.26117 Bs. |