Publicidad

    


Adelantan apertura de albergue de invierno



Personas de escasos recursos podrán protegerse del intenso frío paceño en albergues municipales.

Debido a las bajas temperaturas que se registran en La Paz, la apertura del albergue de invierno de la Terminal de Buses, se realizará el próximo lunes. Inicialmente, estaba planificado abrir el recinto el 1 de junio, informó la secretaria municipal de Desarrollo Social, Rosmery Acarapi.

De acuerdo con el reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en La Paz comienza a descender las temperaturas, registrándose en los últimos días mínimas de 3 a 4 grados bajo cero.

“Estamos adelantando la apertura del albergue. Nuestros principales beneficiarios son los migrantes del norte de Potosí, pero también gente que llega de otros municipios”, dijo la responsable.

Informó que como todos los años, la apertura del albergue de invierno cuenta con la ayuda de diferentes instituciones, fundaciones y voluntarios que apoyan con vituallas (frazadas y colchones).

Las puertas del albergue se abrirán a las 19.00 para que las personas ingresen y se cerrarán, por seguridad, a las 22.00. A las 6.00 las personas podrán salir a realizar sus quehaceres.

Explicó que se priorizará la atención a mujeres con niños y adultos mayores que deben portar su carnet de identidad. También deben contar con el certificado de nacimiento de los pequeños.

Cada una de las personas acogidas deben mostrar su carnet de identidad y si vienen con niños deben poseer el certificado de nacimiento que acredite la relación parental con la persona que lo acompañe.

El albergue tiene la capacidad de alojar por noche a cerca de 200 personas, entre niños, adolescentes, mujeres y personas de la tercera edad.

Se espera que el albergue esté abierto hasta fines de agosto. En estos casi tres meses se brindará una atención integral a los migrantes, con el apoyo de distintas unidades de la Alcaldía e instituciones solidarias.

La Guardia Municipal se hará cargo de la seguridad de los que son acogidos en el refugio invernal, ya que cuando los indigentes u otras personas que lo precisan ingresan al lugar necesitan ser protegidas de posibles peligros externos.

Cada año grupos de migrantes del norte de Potosí se trasladan a La Paz, principalmente en la época de invierno y Navidad. Ellos acuden al espíritu solidario de los paceños, quienes se organizan por clubes, grupos o juntas vecinales y recolectan alimentos, y ropa para las personas que ingresan a los albergues.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (774 Kb)      |       PDF (478 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.07 Bs.
1 UFV:2.26117 Bs.

Publicidad

Publicidad