Milton Cortez
*El cantautor beniano volvió a enamorar al público boliviano en los recientes conciertos que brindó en La Paz y Cochabamba.
Milton Cortez derrochó carisma, llenó de romance y orgullo el corazón de los bolivianos en las presentaciones que realizó el pasado fin de semana en el teatro 16 de Julio en La Paz y en el Coliseo del Colegio Alemán de Cochabamba.
Fueron, sin duda, dos emotivas noches que unieron a más de una generación. El artista robó cientos de suspiros en el momento de interpretar marcados temas de su exitosa trayectoria, como “La Cantarina”, “Cuando vuelvas a enamorarte de mí” y, por supuesto, no pudo faltar la promoción de su reciente material discográfico denominado “Esencial”.
“Entregué absolutamente todo en el escenario en ambos lugares, fueron shows de gran disfrute de parte mía, de la banda y, sobre todo, de un público maravilloso que cada vez se acrecienta más con diferentes generaciones”, enfatizó el compositor y actor a La Guía.
LG: ¿QUÉ EVALUACIÓN HACES DE ESTAS DOS PRESENTACIONES?
M: Quien podría dar una mejor referencia es la gente que lo ha visto, pero considero que fueron dos noches de triunfo que comparto con la gente porque ellos (los espectadores) hicieron un éxito de las canciones y sin ellos no soy absolutamente nada, no podía creer que la gente estaba en el pasillo para ver el show (sonríe) y también puedo decir que agradezco a Dios por esa fidelidad del público, son más de 30 años de carrera y ellos siempre estuvieron a mi lado. También quiero decir que estoy muy orgulloso de mi banda, son muchachos jóvenes, responsables y talentosísimos.
LG: CON TANTO CARIÑO DE LA GENTE, ¿QUIÉN ES HOY MILTON CORTEZ?
M: En este momento soy una persona, viendo ese resultado con el público, muy bendecida. Una persona que reconoce el valor de tener a fans y seguidores como una parte familiar y como parte de mi historia y además es un motor fuertísimo en lo que me toca hacer en el futuro porque uno está pensando siempre en prosperar y hacer cosas mejores.
LG: ¿CÓMO VA LA PROMOCIÓN DEL DISCO ESENCIAL?
M: No quisiera que pareciera que estoy alabando lo que hice (sonríe), pero el disco tiene su propia fuerza, estoy seguro que hasta ahorita todos los comentarios de gente conocedora de música de los años 60 y 70, de canciones como el “Olvídate de mí” de Los Jairas o “Tantas idas y venidas” de Nilo Soruco, reconocen en el disco un potencial impresionante y fue realmente una sorpresa para todos. Lo que necesita Bolivia es una bandera que nos represente y si somos muchas banderas es mucho mejor todavía, pero hay que hacer las cosas convencidos de que no estás traicionando el estilo ni la esencia del folclore al ponerle un toque original a los temas y si hay algo que me ha caracterizado en mi carrera es mi originalidad. Y de lo que sí puedo jactarme es que soy un buen comunicador de sentimientos en el momento de ejecutar mis canciones.
LG: ¿QUÉ PROYECTOS SE VIENEN AHORA?
M: Tengo que volver a Bolivia a promocionar la telenovela “Paquita la del barrio” y luego regreso a México para continuar con dos series en las que estoy participando de la cadena Netflix y después retorno a Bolivia el 25 de junio para empezar el rodaje de la película “Seudo”, dirigida por Boris Patiño. Eso me va a tomar entre 10 a 15 días, luego retorno a México y regreso a Bolivia a los tres día a cantar en Sorata en julio. Así de agitada está mi agenda (sonríe).