Publicidad

    

SIN TAPUJOS 2.0

Karla Revollo

“Me gusta mucho explorar distintas áreas”


Soy Karla Beatriz Revollo Escóbar. Nací el 29 de abril en La Paz. Estudié comunicación en la Universidad Católica Boliviana y la Universidad Mayor de San Andrés y también comencé estudios en salud. Soy hincha del Tigre. Actualmente estoy dedicada casi al 100% al periodismo de investigación en salud. El programa que tengo en Bolivia TV, Estudio 7, está orientado a que la gente vaya tomando las riendas de su salud.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR TESORO?

K: Mis hijos, Gabriel y Alya, son los dos tesoros más grandes de mi vida.

LG: SI VOLVIERAS A NACER, ¿QUÉ CAMBIARÍAS DE TU VIDA?

K: Nada porque creo que todo lo que sucedió, en realidad incluso aprendizajes o cosas entre comillas que nosotros vemos como malas o que no nos gustan, lo único que hacen es enseñarnos, aprendemos y gracias a este aprendizaje estamos donde estamos.

LG: FÍSICAMENTE, ¿CAMBIARÍAS ALGO?

K: No, la verdad no me puse a pensar en eso (sonríe), quizá los dedos de mis manos que son muy largos y muchas veces me dijeron (que tengo) manos de pianista y eso a algunos les gusta, tal vez eso, pero después nada.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR FORTALEZA?

K: La perseverancia, soy bastante enfocada en lo que quiero hacer, entonces creo que eso es una cualidad también.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR DEBILIDAD?

K: Cualquier tema con niños, eso me genera mucha sensibilidad y es por eso que también ando trabajando como trabajo, porque soy mamá y sé perfectamente la diferencia por ejemplo de ver a tu hijo en completa salud y verlo en las clínicas con dolores, problemas de salud. Lo he pasado con mi hijo, pero las mamás no tenemos por qué pasarlo si empezamos a informarnos bien ahora.

LG: ¿QUÉ TE AUTOCRITICARÍAS?

K: Soy un poco perfeccionista, entonces en ese tema sí hay que hacer un cambio (sonríe) porque no todo va a salir como nosotros estamos esperando, hay que aprender a entender los resultados.

LG: ¿QUÉ ES LO MEJOR QUE HAN OPINADO DE TI?

K: La verdad no sé, porque una escucha de todo, una no es ni lo mejor ni lo peor que dicen (…), pero si se trata de reconocer, por ejemplo, lo que sí entiendo y lo siento en las conferencias de salud, es mucho agradecimiento por el trabajo que estamos haciendo.

LG: ¿Y QUÉ LO PEOR?

K: (sonríe) siempre hay críticas, sobre todo cuando estás trabajando en el campo del periodismo.

LG: ¿CÓMO TE DESENCHUFAS DE TU RUTINA?

K: Me gusta ver películas hindús, también saliendo de retiro un par de días, la naturaleza es maravillosa para desenchufarte de todo y, por supuesto, el estar con mis hijos.

LG: ¿QUÉ COSA NUNCA PERDONARÍAS?

K: Yo creo que no se trata de no perdonar, yo tengo por ejemplo en una escala de valores la honestidad como una de las primeras y si alguien falla, simplemente me alejaría de esa energía (…).

LG: ¿QUÉ HACES CUANDO RENIEGAS?

K: Cuento hasta diez y eso de contar hasta diez no es broma (sonríe), por lo general no terminamos de contar ni de respirar, yo respiro hasta unas cinco veces.

LG: ¿AVENTURERA O CONSERVADORA?

K: Ambas (sonríe), me gusta mucho explorar distintas áreas, no tengo miedo a retos, y conservadora por el lado de preservar siempre la familia.

LG: ¿CUÁL ES EL MEJOR RECUERDO QUE TIENES?

K: Todavía tenemos el recuerdo del trabajo periodístico en Estados Unidos, cuando era parte de Unitel (…).

LG: ¿CUÁL ES EL MEJOR CONSEJO QUE RECIBISTE?

K: Muchos, pero me quedo con uno que me recomendaron a través de un curso, que dice: “Cuando haya algo que no te haga sentir bien, que te muestre que no estás por el buen camino, que no estás en tu sendero de vida… elige de nuevo” y, por otro lado, el de Neale Donald Walsch, del libro Conversaciones con Dios, que dice: “Para tomar una decisión es importante que te pongas a pensar cómo te hace sentir la decisión de una manera y la decisión de otra” y de acuerdo con ese sentir evalúas.

LG: ¿UNA FRUSTRACIÓN?

K: No sé si sea frustración, pero en realidad, como decía a un principio, todo tiene un porqué, entonces el darte la posibilidad de hacer una vida más adelante en pareja es algo que todavía tengo pendiente.

LG: CUANDO TE MIRAS EN EL ESPEJO, ¿QUÉ VES?

K: Me veo muy luchadora, persistente, una mujer que adora y ama a sus hijos, me veo honesta conmigo misma y a partir de eso creo que veo a alguien que amo mucho y estoy contenta de convivir conmigo misma.

LG: ¿DEFÍNETE EN TRES PALABRAS?

K: Perseverante, luchadora y con mucha confianza en la vida.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (517 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

Bingo solidario de ABIA

Naya Paz, Rossie Arraya, Sergio Tejerina, Ana María Rocha, Mary Rengel, Mónica Méndez, Teresa Quevedo, Lucinda Rossel, Jenny Sfeir, Amparo Castellón y Sarita de Sánchez.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.07 Bs.
1 UFV:2.26117 Bs.

Impunidad
Publicidad