Publicidad

    


Bolivia aspira a dar pelea con grandes ausentes

Hugo Dellien, Bruno Rojas, Marco Rodríguez, Martín Michel, Carola Loma, Brenda Laime y Oscar Soliz, son algunos de los deportistas que no estarán en Cocha 2018.


Por falta de apoyo para realizar una preparación acorde al evento deportivo, por lesiones u otros motivos un grupo de ocho deportistas destacados quedaron fuera del Equipo Bolivia que competirá en los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018, que tendrá su acto de inauguración el sábado 26 de mayo en el estadio Félix Capriles.

Estas serán las ausencias sentidas en este certamen: Hugo Dellien (tenis), Bruno Rojas (velocista), Marco Rodríguez (marcha atlética), Martín Michel (judo), Jonathan Quilla (boxeo), Carola Loma (raquetbol), Brenda Laime (raquetbol) y Oscar Soliz (ciclismo), quienes por su trayectoria aparecían con posibilidades para obtener medallas.

Dellien tiene la cabeza en el Roland Garros, uno de los cuatro torneos del Grand Slam, en París, Francia, donde hará su debut y será el primer boliviano en la era “Abierto” del tenis que competirá a partir del 21 de mayo. Pese a esto, el deportista nacido en Trinidad, Beni, fue inscrito en la lista del Comité Olímpico Boliviano (COB) ante cualquier situación.

Una tendinitis en el tobillo izquierdo obligó a Rojas a retirarse del seleccionado de atletismo, el anunció lo hizo hace dos semanas atrás y de acuerdo al informe médico establece un plazo mínimo de dos meses de tratamiento. El atleta cochabambino está con una bota inmovilizadora.

También por una lesión, el boxeador cochabambino, Jonathan Quilla quedó fuera de los Juegos. El púgil estaba entrenándose para pelear en la división de los 75 kilogramos. Por una dolencia en una de sus rodillas fue intervenido quirúrgicamente.

La marcha atlética ha tenido un repunte en los recientes años y ha sido gracias al empeño que colocaron los deportistas, uno de ellos es Marco Rodríguez, quien meses atrás decidió dejar de manera definitiva la competencia para dedicarse a sus estudios y otras actividades, pero sin dejar de mencionar la falta de apoyo de las autoridades gubernamentales y del Comité Olímpico para su llevar adelante su preparación.

Michel, por su lado, fue la reciente baja del equipo, que como medida de protesta por la falta de colaboración de las autoridades del área decidió apartarse del seleccionado de judo para dar paso a otro deportista. El motivo de esta determinación del combatiente tarijeño se conoció en la semana que pasó.

Uno de los deportes en los cuales Bolivia apunta a la opción de medallas es el raquetbol por los triunfos obtenidos por los seleccionados en torneos mundiales, sudamericanos y panamericanos. En el caso del plantel femenino hay dos ausencias: la cochabambina Loma y la tarijeña Laime.

Ambas quedaron fuera de la Selección en medio de una polémica que se armó entorno al sistema de elección de raquetbolistas a cargo de la Federación con denuncias que salieron de las deportistas y de los dirigentes.

Soliz, uno de los principales representantes del ciclismo boliviano, dentro y fuera del territorio, era una carta segura dentro de la delegación hasta que se conoció en marzo de este año la suspensión de cuatro años emitida por la Unión Ciclística Internacional (UCI) por un doping positivo que se registró en la carrera Vuelta a Colombia de 2017, como integrante del equipo colombiano Movistar.

APG

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (778 Kb)      |       PDF (377 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.07 Bs.
1 UFV:2.26117 Bs.

Publicidad

Publicidad