Publicidad

    


Programa de ayuda de Gobernación cruceña

Convenio beneficiará a personas con cataratas


El Instituto del Ojo Molina será parte del Programa de prevención primaria de salud al adulto mayor, que promueve el Gobierno Departamental, para apoyar a las personas de la tercera edad que tienen algún grado de ceguera.

El secretario general de la Gobernación, Roly Aguilera, destacó la solidaridad, el desprendimiento y la confianza que ha tenido la citada institución privada con la Gobernación, para poder complementar este proyecto que se viene desarrollando desde 2006, para dar una mejor calidad de vida a los adultos mayores, que en su momento dieron mucho por la sociedad y ahora toca retribuirle.

“Este convenio posibilitará que nuestros abuelos y ancianitas puedan ver o mejorar su visión, es nuestro deber y nuestra responsabilidad devolverles este derecho”, dijo Aguilera. Asimismo, explicó que el acuerdo estará vigente a partir de la fecha hasta el 31 de diciembre de 2018. Espera que el próximo año se pueda continuar.

“Después del derecho a la vida, el derecho a la vista es uno de los más importantes, porque la persona que pierde la visión, pierde la comunicación con el mundo”, expresó el médico Rafael Molina, director del Instituto del Ojo Molina.

Explicó que una de las principales causas de ceguera en el departamento es la enfermedad de cataratas. “Lo bueno es que este mal es reversible y es en ese sentido que se ha suscrito un convenio con la Gobernación para apoyar al proyecto ‘Luz para mis Ojos’, donde se realizará el seguimiento necesario a los pacientes y los que requieran de una operación, serán derivados al instituto para continuar con el tratamiento”, sostuvo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (771 Kb)      |       PDF (371 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.08 Bs.
1 UFV:2.26135 Bs.

Publicidad

Publicidad