Publicidad

    


Noche de vinilos presenta a Pink Floyd en Teatro Compa



La noche de vinilos no deja de lado a los artistas nacionales que grabaron joyas musicales.

El Centro Cultural Compa de Ciudad Satélite presenta la tradicional “noche de los vinilos”, el viernes 25, un espacio dedicado a disfrutar del sonido original de aquellos discos que marcaron época. Para esta ocasión se tiene programada la escucha de The Dark Side of the Moon, la obra maestra de los británicos Pink Floyd.

PLACER DE ESCUCHAR

La “Noche de los Vinilos” es un evento cultural impulsado por el Espacio “La Tronadera” del teatro Trono, que una vez al mes presenta un disco de vinilo de su amplia colección, compartiendo su difusión con todo el ritual que implica sacar el vinilo de su estuche de cartón, apreciar el arte de la tapa, colocar el disco en el fonógrafo de aguja y cuando termina el lado “A” dar vuelta la placa para escuchar el lado “B”.

Luis Vásquez, “Tintin” para los amigos, es uno de los coleccionistas de vinilos que junto al grupo de “La Tronadera” invita a los amantes de la música a compartir ese ritual nostálgico, este viernes 25 a partir de las 19:00 horas, en el espacio Compa ubicado en Ciudad Satélite, en la calle de las culturas, paralela a la avenida Satélite.

INIGUALABLES

“Esta es una manera de rescatar ese fenómeno especial que tiene el escuchar un vinilo, invitando a la gente a que compartir un álbum específico con el ritual de dar la vuelta el disco, de escuchar el sonido de la aguja, ese ruido característico; en fin, es toda una ceremonia para rescatar ese sonido de antes y único en los discos vinilos”, indicó.

Vásquez concuerda con que el sonido grabado en aquellos acetatos no ha sido igualado ni siquiera por las descargas digitales que ahora son frecuentes en la red Internet.

“El vinilo es la grabación de la voz en el acetato, los surcos son de alta fidelidad. Incluso los Djs hasta ahora siguen manejando los vinilos porque son el mejor complemento para hacer las fusiones y usar ese sonido, es un fenómeno que no va a poder suplir ni las cintas ni la música digital que ahora está de moda”, agregó.

JOYAS MUSICALES

La Tronadera tiene una amplia colección de vinilos con énfasis en las obras del Rock desde Sgt. Peppers Lonely hearts club bando de The Beatles o las obras de The Doors, pero también discos de música nacional, desde la fusión de Wara hasta clásicos como los Ktdráticos.

“Escuchar un vinilo es especial, es una manera artesanal de escuchar el alma de la música que está plasmada en los vinilos”, concluye Vásquez.

The Dark Side of the Moon es la obra conceptual de Pink Floyd, grabada en 1973 y que se convirtió en el punto cúspide de los británicos y el Rock progresivo de los años 70s.

TDSOTM es el tercer disco con mayores ventas en la historia de la música, luego de AC/DC con Back in black y Michael Jackson con su multipremiado Thriller. (visorbolivia.com)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (768 Kb)      |       PDF (422 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.02 Bs.
1 UFV:2.26171 Bs.

Publicidad

Publicidad