Una fábrica clandestina de bebidas alcohólicas adulteradas fue desmantelada ayer por efectivos policiales, mediante un operativo conjunto de las fuerzas anticrimen, logrando incautar cerca de dos mil botellas (300 paquetes de seis unidades), además de aprehender al dueño del ilícito negocio.
Durante el operativo policial se verificó el uso de alcohol industrial y metanol, productos con los que se adulteraban los productos, además de que la fábrica no contaba con los permisos ni registros del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).
“Los responsables del lugar recolectaban botellas de singani Casa Real, le quitaban el etiquetado para posteriormente reemplazarla por otra y una vez embazado este producto era inmediatamente comercializado”, explicó.
Durante el operativo se evidenció la presencia de personas listas para la elaboración y embotellamiento de las bebidas alcohólicas, las cuales contaban con su indumentaria de trabajo, mandiles y botas de goma.
El titular del ilegal comercio, llamado “Guadalupe SRL.”, Alan J. M., fue aprehendido por delitos de atentando contra la salud pública, precisó el feje de la División de Manejo y Control de Crisis de la Felcc, Rafael Llusco
La mayoría de estos productos eran comercializados en la Ceja de la ciudad de El Alto y transportados en minibuses a partir de las 18.00 horas aprovechando la oscuridad de la noche.
La producción de las bebidas alcohólicas adulteradas estaba destinada a los locales que operan sin autorización municipal, anaqueles ubicados a lo largo de la Ceja de El Alto y otro tanto a los comercios de la avenida Manco Kapac.
A su vez, el Director Departamental de La Fuerza Especial de Lucha Contra El Crimen en La Paz señaló que Ministerio de Gobierno ha iniciado la campaña denomina “Cero alcohol”, cuyo objetivo, entre otros es reducir su consumo y la violencia como una de las mayores secuelas.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.02 Bs. |
1 UFV: | 2.26171 Bs. |