Publicidad

    


Insólita aprehensión por cumplir la norma

Funcionaria municipal golpeada por un policía fue imputada



La comuna difundió la fotografía de la mujer lesionada en el rostro y aseveró que tiene dos días de impedimento.

Una funcionaria municipal, supervisora del área de parqueo, fue golpeada por un policía a quien le exigió el adecuado estacionamiento de un vehículo de patrulla. Además de ser agredida físicamente la funcionaria edil fue aprehendida y espera la audiencia de medidas cautelares a la que será sometida en las siguientes horas.

El incidente ocurrió frente a la sede del Consejo Nacional e Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq), denunció la Dirección Jurídica de la Alcaldía.

La denuncia está registrada en un video que grabó la víctima y se hizo viral en las redes sociales. En las imágenes se observa que la funcionaria, supervisora del estacionamiento tarifado, junto a una guardia municipal, se acerca a la patrulla para pedir que acomode el vehículo correctamente.

El oficial de la Policía reacciona y cuestiona agresivamente a la guardia “¿A usted le han enseñado los grados señorita?”

Luego, al observar que era grabado por la funcionaria, el oficial le exige que deje la filmación y la amenaza en evidente actitud abusiva y violenta con arrestarla por obstruir las funciones policiales. “Por si acaso estamos en la puerta del Conamaq”, le dijo el uniformado.

La grabación se corta, sin embargo, la Alcaldía aseguró que hubo un forcejeo, cuando el policía lastima a la funcionaria. La comuna difundió la fotografía de la mujer lesionada en el rostro y aseveró que tiene dos días de impedimento, según informe forense.

El policía acusado aseguró que las funcionarias ediles provocaron. “Se les ha explicado que estábamos haciendo el resguardo policial, por lo cual han empezado a grabarnos y a provocar con una actitud prepotente”, afirmó.

El oficial relató que llamó a su superior, el jefe de Seguridad de la EPI Cotahuma y este se hizo presente, con personal femenino, para aprehenderla bajo el cargo de obstrucción a la función policial.

El subdirector de la Felcc, coronel Fernando Rojas, explicó que la patrulla policial fue enviada al Conamaq para resguardar esa entidad, ante presuntas amenazas de conflicto.

El coronel Rojas sostuvo que las funcionarias ediles pretendían cobrar a los policías por el estacionamiento, como manda la norma edil en esa zona. Sin embargo, en el video se escucha que la guardia pidió al subteniente: “acomodaremos en un espacio (el vehículo) correctamente, ya, por favor”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (782 Kb)      |       PDF (539 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.04 Bs.
1 UFV:2.26189 Bs.

Publicidad

Publicidad