Cuenca del río Madre de Dios
En un acto realizado en Cochabamba, autoridades de Gobierno y de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos firmaron un convenio con la empresa Capital Miller para realizar estudios en la cuenca Madre de Dios y para la reactivación de pozos petroleros maduros, algunos de los cuales se encuentran cerrados.
El Ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, explicó que la firma de estos estudios se realiza con el fin de hacer inversiones futuras en exploración y reactivación de campos petrolíferos para mejorar e incrementar la producción hidrocarburífera.
“Miller capital a través de Kampac Oil y YPFB, estamos trabajando en invertir a partir de algunos estudios y seguramente en algunos meses en la parte operativa en el área de exploración pero también la reactivación”, explicó Sánchez.
FUTURO
La autoridad refirió el interés de la empresa inglesa de invertir en la cuenca Madre de Dios que podría ser a futuro una de las inversiones más importantes del país en convenio con esta compañía.
“Miller a través de Kampac Oil tiene interés de invertir en estudios y después firmar un contrato de la cuenca Madre de Dios que es uno de los proyectos más importantes de Bolivia. Es una de las cuencas más importantes de Bolivia”. La autoridad dijo que es esta región se juega el futuro petrolero del país.
REACTIVACIÓN
También afirmó que las nuevas tecnologías permitirán la reactivación de campos maduros algunos de los cuales estaban incluso cerrados.
Indicó que se firmó el estudio para la reactivación de tres campos, “uno es el campo Villamontes en Tarija, Tita en Santa Cruz y el campo Algarrobilla en Tarija”, explicó Sánchez y agregó que asímismo se quiere incrementar la producción en los campos de Bermejo.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.00 Bs. |
1 UFV: | 2.26243 Bs. |