Publicidad

    


Destreza y agilidad de los caporales



La entrada, conocida también como la Fiesta Mayor de Los Andes, es la más importante muestra folclórica de la región y busca convertirse en Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Bailarines como los caporales hicieron asombrosas demostraciones de agilidad y destreza, en todo el recorrido de la entrada, que comenzó en la plaza Garita del Lima; a la par otras danzas no se quedaron atrás y también fueron protagonistas exhibiendo lo más rico de sus singulares coreografías y trajes.

La calle Tumusla, Buenos Aires, Sebastián Segurola, Vicente Ochoa, Antonio Gallardo, plaza Gran Poder, Sagárnaga, Illampu, plaza Eguino, Pando, Montes (carril de subida), Mariscal Santa Cruz, Camacho y la avenida Simón Bolívar, fueron el escenario para la exhibición de esta reconocida muestra cultural.

El Ministerio de Culturas, mediante un comunicado, recordó la importancia de la fiesta, que a partir de 1972 es promovida por los denominados prestes en honor a su deidad, tradición que ahora se extiende, por todo el centro de la ciudad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (789 Kb)      |       PDF (576 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.00 Bs.
1 UFV:2.26243 Bs.

Publicidad

Publicidad