En el marco de la entrada folklórica del Gran Poder, el sábado pasado, personal de la Intendencia Municipal confiscó cinco camiones de bebidas alcohólicas en tres puntos del recorrido, según un reporte emitido ayer por esa instancia municipal.
La medida se habría dado porque las vendedoras no estaban en puntos autorizados y los productos no tenían registro sanitario, informó la responsable de esta unidad, Velma Vargas.
“Estos camiones estaban apostados en lugares no permitidos y algunos contenidos no contaban registros sanitario. Estamos hablando de más de 19 mil unidades, entre wiskhy, ron, cerveza y otro tipo de licores adulterados”, manifestó.
Los vehículos se encontraban en las avenidas Baptista, Mariscal Santa Cruz (El Prado) y en la Simón Bolívar.
“Todos los camiones fueron trasladados a depósitos de la Intendencia. Las bebidas sin registro sanitario serán desechas como manda la normativa municipal y los otros productos estarán en custodia”, explicó la autoridad.
Desde las 06.00 del sábado pasado, el personal de la Intendencia trabajó con más de 50 inspectores para controlar la calidad de los productos y alimentos que los comerciantes ofrecen al público.
Previa a la fiesta del Gran Poder la Subalcaldía Max Paredes, realizó un taller de sensibilización con cerca de 100 propietarios de locales de expendio de bebidas alcohólicas.
Esto con el fin de explicar la importancia del cuidado y protección a las niñas, niños y adolescentes, principalmente durante la festividad del Gran Poder, donde el alcohol es uno de los principales detonantes para la violencia hacia esta población vulnerable.
La autoridad añadió que “otra tipología recurrente es la de violencia sexual que nos alarma mucho. En 2017 tuvimos 42 casos y en esta gestión ya son 14 registrados”, enfatizó.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.00 Bs. |
1 UFV: | 2.26243 Bs. |