La bañista nacional no pudo conseguir el oro pero estuvo cerca en los cien metros libre. Mientras, el karateca Dames logró el bronce y el pase a Panamericanos.
Bolivia logró ayer dos nuevas medallas en los Juegos Suramericanos: plata con Karen Torrez (en natación), quien sumó su segunda presea personal en lo que va del certamen, y bronce con Mohamed Dames (karate), que a la vez se clasificó a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
Torrez sigue sumando en Cochabamba. Anoche, luego de clasificarse como primera de su eliminatoria en los 100 metros libre (57 segundos y 44 centésimas), tuvo una gran actuación en la final.
El Complejo Acuático de Cercado nuevamente estuvo repleto de espectadores, quienes alentaron a la boliviana y a todos los participantes nacionales que participaron.
La final nuevamente estuvo marcada por tres competidoras: Torrez, la colombiana Isabella Arcila y la venezolana Jeserik Pinto.
Este trio de bañistas tomó la delantera ni bien comenzó la prueba, pero luego de superar la mitad de la distancia (50 m) la llanera sacó la suficiente ventaja para ganar (55”81) y dejar la presea de plata a Torrez (56”41). Pinto se quedó con el bronce (56”66).
“Fue bastante duro, sabía que la colombiana y la venezolana eran muy fuertes. La colombiana demostró que es muy buena en esta prueba. Escuchar al público corear tu nombre, el de Bolivia, es lo máximo. Estoy muy agradecida con la gente que asistió a la piscina para apoyarme”, sostuvo la cochabambina en zona mixta.
De esta manera la boliviana consiguió su segunda presea personal, ya que el domingo se adueñó del metal plateado en los 100 metros mariposa.
Karen aún tiene una prueba más para obtener el ansiado oro. Hoy competirá en los 50 metros libre, prueba que es su especialidad.
Dames dio una sorpresa ayer al conquistar el bronce en la modalidad kumite (combate) hasta 84 kilogramos del karate, disciplina que se lleva a cabo en el Coliseo Suramericano.
El cruceño tuvo como primer rival al brasileño Kaique Rodrigues, a quien venció por 8-1; pero en semifinales no pudo con el peruano Israel Aco y cayó por 5-1.
Al ser semifinalista luchó por el metal de bronce y derrotó al colombiano Rubén Henao por 12-5.
“Estoy muy feliz, agradecido con Dios que me haya permitido obtener este logro. La verdad fue muy duro (la competencia) porque en estos campeonatos vienen atletas de élite, que están bien entrenados”, sostuvo.
Dames, de 18 años, también se clasificó a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 (del 26 de julio al 11 de agosto), ya que los dos primeros lugares fueron para karatecas de Perú y Venezuela, países que no tienen acceso a esas plazas, ya que los locales incaicos ingresan automáticamente al ser locales, mientras que los llaneros buscarán su plaza en los Juegos Centroamericanos.
Ya no le queda más competencias al cruceño en los Juegos y ahora se concentrará para otros torneos internacionales, como el Panamericano de Brasil en agosto.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.97 Bs. |
1 UFV: | 2.26261 Bs. |