Publicidad

    


Real Potosí está cerca de salvar el semestre



El festejo de los potosinos, tras su triunfo.

Real Potosí está a dos partidos de llegar a la Copa Sudamericana 2019 y salvar el primer semestre de este año, que comenzó con tropezones y un sinfín de obstáculos para el cuadro de la Villa Imperial, cuyo último escollo en su camino será Guabirá en la final de la “liguilla de los perdedores” en el torneo Apertura.

El plantel potosino comenzó este campeonato con tres puntos menos por una deuda incumplida con futbolistas de anteriores gestiones y con la amenaza de perder más unidades por otros pagos pendientes.

A lo largo de la fase de grupos, la preocupación de la dirigencia estaba en pagar deudas y pese a los esfuerzos no llegó a la instancia de los cuartos de final, pero sí a la “liguilla de los perdedores” como consuelo.

Los lilas perdieron en la Villa Imperial ante Sport Boys (1-2) y empataron de visitante (0-0), a pesar de sólo acumular un punto pasó a la semifinal en la cual comenzó la llave perdiendo frente a Royal Pari (1-2) e igualó en la revancha con una victoria (3-0) y en los penales fue más efectivo que el rival (4-3).

En medio de esto se produjo el alejamiento del entrenador Milton Maygua por los malos resultados y la tensa relación que tuvo con algunos jugadores, con los socios y con el periodismo local. Al final, el director técnico dejó el cargo indicando que recibió amenazas de hinchas hacia su persona y su familia.

Con Néstor Cari como entrenador interino, con la ayuda de los futbolistas experimentados y la dirigencia, Real Potosí alista la logística para enfrentar a Guabirá en dos partidos, y un tercero, en caso de ser necesario, para definir el ganador del Bolivia 4 a la Copa Sudamericana.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (739 Kb)      |       PDF (362 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.97 Bs.
1 UFV:2.26261 Bs.

Publicidad

Publicidad