El cuadro paceño venció por 2-1 a Wilstermann, en el Hernando Siles.
The Strongest se quedó con la primera final del torneo Apertura. El cuadro atigrado mostró su tradicional garra para hacerse de las tres unidades y vencer por 2-1.
El trámite del juego fue intenso, abierto, de ida y vuelta. Con varias opciones de gol, la diferencia se marcó en la contundencia del local, además que tuvo mayor precisión en los últimos metros.
La dupla Serginho y Cristian Chávez marcaron diferencia en los primeros minutos, ambos tuvieron triangulaciones para desarmar a la defensa atigrada.
El Tigre apostó por los remates de media distancia con Rudy Cardozo y Jhasmani Campos, dos especialistas.
En un pelotazo a las espaldas de los defensores atigrados quedó solo Serginho con la posibilidad de llegar al esférico, el portero Daniel Vaca llegó tarde y le cometió infracción dentro del área. El juez del partido cruceño Juan Nelio García marcó la pena máxima.
El brasileño se adueñó de la pelota para ejecutar desde los doce pasos, le pegó recto y Vaca con los pies despejó el esférico (21’).
Serginho bajó su rendimiento, no se asoció con Chávez, lo que permitió el crecimiento del equipo local.
El lateral derecho Ramiro Ballivián tuvo dos opciones para anotar. La primera remató desviado al enfrentarse al portero Arnaldo Giménez . La segunda no se acomodó bien para pegarle de zurda.
Sin embargo, la tercera fue la vencida. Ballivián anotó el primer tanto del partido tras un centro rasante de Marvin Bejarano (43’). Se juntaron los laterales de The Strongest para el 1-0.
En la última jugada del primer tiempo, Fernando Marteli tuvo la opción de ampliar el marcador con un buen tiro libre, a pesar de la buena pegada con el pie derecho, el esférico pegó en el travesaño (48’).
En el segundo tiempo, el trámite fue el mismo. El dominio local se volvió a notar con las llegadas por los costados, las espaldas de los laterales Juan Pablo Aponte y Pablo Laredo fueron explotadas por los atigrados.
El capitán atigrado Pablo Escobar cabeceó un centro de Jhasmani Campos, que salvó el arquero Giménez de forma espectacular (55’).
A pesar que el local hizo méritos para ampliar la ventaja. Wilstermann aprovechó un centro de Serginho para la cabeza de Alex Da Silva que venció a Vaca (63’).
La igualdad (1-1) en el marcador le entregó al cuadro cochabambino un envión anímico, que lo pudo emplear por los errores en el mediocampo. La imprecisión debido a la presión de los atigrados no permitió desarrollar su juego ofensivo a Wilstermann.
El ingreso de Henry Vaca en el Tigre fortaleció la ofensiva. El cruceño buscó a Laredo que no tuvo una buena noche.
El 2-1 llegó con un centro de Campos, el despeje de Giménez quedó en la cabeza de Marteli que puso el tanto de la victoria (78’).
En el tramo final del partido, el juez García expulsó a Daniel Vaca por un gesto que no le gustó, luego mostró la segunda tarjeta amarilla a Juan Pablo Aponte. Los dos equipos culminaron el juego con diez jugadores y a esperar la revancha.
Paulo Apaza
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.02 Bs. |
1 UFV: | 2.26316 Bs. |