Publicidad

    


Guabirá contundente, vapulea a Real Potosí

Dos goles de Castillo y otros dos de Hurtado le dieron al elenco azucarero la posibilidad de vencer sin mayores problemas al Lila en Montero.


El atacante José Alfredo Castillo celebra a su manera, Guabirá anoche mostró su capacidad.

Con autoridad Guabirá se impuso a Real Potosí por 4-1, en el estadio Gilberto Parada, de Montero, en la primera final de la “liguilla de los perdedores”.

Los azucareros vapulearon a los lilas, este triunfo les coloca en una posición inmejorable para ganar esta final y quedarse con el premio consuelo: Bolivia 4 para la Copa Sudamericana 2019.

Los Diablos Rojos apretaron desde el inicio de las acciones, forzando a los errores y siendo favorecido con un penal por una falta de Dino Huallpa contra Juan Montenegro. Castillo anotó el 1-0, a los seis minutos, con una definición al ras y al ángulo inferior izquierdo del pórtico, pese a que el arquero Marcelo Robledo adivinó la trayectoria.

La cuenta subió a 2-0 con el tanto de Hurtado en una definición de cabeza en el área chica ante un centro desde la derecha de Montenegro. El jugador de Guabirá aguantó la marca de Huallpa hasta encontrar el momento justo de lanzarse para dar el frentazo, a los 41´. Dos minutos después de esa acción llegó el descuento por intermedio de Diego Rivero, cuyo disparo de derecha venció a Luis Cárdenas. Rivero encaró a los contrarios, dio un pase a Germán Sosa, quien de primera devolvió la pelota en el ingreso al área grande para que su compañero continúe con la jugada.

Hurtado convirtió el 3-1, a los 41´, con una definición de zurda dentro del área, desde un ángulo difícil, colocando la pelota entre el segundo palo y el guardameta, quien salió a cerrar, debido a la pasividad de sus defensores.

Real Potosí cometió errores en la defensa, ese punto débil le hizo vulnerable ante el dueño de casa. En su intento por quedarse con la pelota, Limbert Méndez tocó el balón desde el piso con la mano dentro del área y de nuevo Robledo quedó cara a cara con Castillo.

Castillo disparó y mandó la pelota a la parte superior derecha de Robledo, de nuevo el golero adivinó la dirección del remate; sin embargo, no alcanzó a desviar y se concretó el 4-1 a los 66´.

APG

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (778 Kb)      |       PDF (434 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.02 Bs.
1 UFV:2.26316 Bs.

Publicidad

Publicidad