Publicidad

    


Ante expresiones discriminatorias

Cívicos anuncian acciones contra gobernador Canelas


El presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Fernando Cuellar, pidió ayer la renuncia del gobernador de Cochabamba Iván Canelas, por expresarse de manera discriminatoria contra los ciudadanos cruceños.

El Comité Cívico pro Santa Cruz ha pedido a las “autoridades nacionales hacer las acciones legales correspondientes” en contra del Gobernador cochabambino con la misma contundencia con la que actúan en otros casos, demandó Cuellar.

Asimismo “pedir la renuncia del gobernador de Cochabamba por su atrevimiento y abuso contra todo un pueblo. Caso contrario vamos a asumir las acciones penales que corresponden”, sostuvo al repudiar la actitud de Canelas.

El martes, el Gobernador de Cochabamba en un acto de entrega de una escuela dijo: “Aquí en Cochabamba (…), nosotros le hemos dicho al hermano presidente Sí al 21-F. De manera que no vamos a pensar en que algún cruceño venga aquí a gritar Bolivia dijo No: nosotros vamos a gritar Bolivia dijo Sí, Cochabamba dijo Sí”, exclamó la autoridad.

E inmediatamente añadió: “De manera que no se dejen sorprender por extraños que vienen a tratar de dañar y afectar a los Juegos”. Las afirmaciones han causado el rechazo de las instituciones cruceñas y en particular de los cívicos que consideran sus palabras discriminatorias y racistas.

La posición fue expresada luego que el Gobernador aclaró a través de una carta dirigida al diario El Deber, en sentido de que no se refirió a la colectividad cruceña porque el pueblo cruceño “merece mi más amplio respeto, por su contribución y trabajo permanente a favor del desarrollo de Bolivia”.

Añadió que se refirió específicamente a un grupo de “activistas y políticos de oposición que llegaron de Santa Cruz a Cochabamba (…) para participar en los Juegos Suramericanos con la misión específica de empañar la fiesta que es de todos los bolivianos y de los cochabambinos en particular”.

Repudiar de manera fehaciente la actitud del Gobernador de Cochabamba, que de manera racista en principio contra una mujer cruceña que lo único que hacía es hacer conocer sus ideales, su lucha por seguir viviendo en democracia”, señaló Cuellar.

El dirigente cívico exigió que las autoridades desde ministros, viceministros, Ministerio Público y Policía se pronuncien y actúen con la misma severidad con la que procedieron en otros casos, como el del docente de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (778 Kb)      |       PDF (434 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.02 Bs.
1 UFV:2.26316 Bs.

Publicidad

Publicidad