Con el transcurso del tiempo, los hombres volvemos a los gratos recuerdos de la niñez y en mi caso a quienes se educaron en el colegio San Calixto.
En mis años felices como calixtino pude hacer amistad con muchos compañeros de curso, principalmente con Alfonso Prudencio Claure (Paulovich), quien ocupaba el primer puesto en el curso. Me propuse estudiar intensamente para ocupar el segundo lugar, lo que logré siguiendo el ejemplo de Alfonso.
Llegando a cumplir 91 años de edad, rememoro los años felices de mi juventud y recuerdo haber tenido la oportunidad de conocer a Carlos Mesa Gisbert y a sus hermanos Abel y Jorge, como también a su hermana Teresa, quien por ser destacada alumna del colegio Santa Ana, era motivo de orgullo de sus profesores.
Después de leer declaraciones de altas personalidades del gobierno y algunos medios de comunicación, escribo sobre el destacado escritor y periodista Carlos D. Mesa, para que conozcan que es descendiente de una honorable familia, conformada por don José de Mesa y la señora Teresa Gisbert, que son escritores e historiadores.
Leyendo publicaciones y declaraciones de algunos miembros del gobierno, vi con mucha pena que ponían en duda la honestidad y ética del destacado escritor e historiador Carlos Mesa, con quien compartí, juntamente con los compañeros de curso, los días felices que todos guardamos como un recuerdo imborrable de esa época de estudiantes de primaria y segundaria capacitados por los hermanos jesuitas del colegio San Calixto.
Conociendo la historia sabemos que los hombres cometen errores personales y políticos y que con el transcurso del tiempo se dan cuenta del daño que pudieron ocasionar a distinguidas personalidades del país, ya sea por interés personal o ambiciones políticas. Y con el transcurso del tiempo se arrepintieron de ello, lo que sirvió para que los damnificados consigan en parte o en su totalidad recobrar la confianza de sus amigos, familiares y otras personalidades de la política en el país.
Reitero que escribí este artículo después de leer algunas declaraciones de miembros de los poderes Ejecutivo y Legislativo que intentan mellar la dignidad de Carlos Mesa, seguramente para evitar que sea el próximo presidente de Bolivia.
Lo cierto es que muchos de los habitantes del país aspiran a vivir con un nuevo orden político, con justicia y orden social.
El autor es Ing. Civil, Ambientalista Certificado y ex miembro del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
anbazqui @entelnet.bo
www.antoniobaz.orgfree.com
Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender EL DIARIO |
Dirección:
Antonio Carrasco Guzmán
Jorge Carrasco Guzmán |
Rodrigo Ticona Espinoza |
"La prensa hace luz en las tinieblas |
Portada de HOY |
Caricatura |