Los aviadores fueron los mejores de la competencia y lo confirmaron alcanzando un nuevo título en un lance memorable frente a The Strongest, en el estadio Patria.
Wilstermann se proclamó campeón del torneo Apertura 2018 tras vencer (3-2) a The Strongest en la tanta de los penales, luego de que el partido había concluido igualado (2-2) en los 90 minutos. Fue el mejor equipo del certamen doméstico y lo confirmó con el cetro conseguido ayer en el estadio Patria de Sucre, en un partido memorable por lo que hicieron ambos cuadro en el rectángulo verde en busca de la victoria.
Los goles para el aviador fueron logrados por Gilbert Álvarez (9’) y Serginho (48’), mientras que para el Tigre convirtieron David Díaz (40’) en contra y Maximiliano Ortiz (77’).
El primer tiempo comenzó con el Tigre volcado al ataque y estuvo a punto de abrir el marcador a través de Pablo Escobar.
El brasileño Serginho remató a los 6 minutos, aunque desviado. Tres minutos después llegó el gol de Álvarez, que recibió un centro desde la derecha de Fernando Saucedo para conectar de cabeza ante la floja marca de Gabriel Valverde, para vencer a Daniel Vaca.
Los aurinegros fueron al ataque para buscar el empate y estuvo cerca del empate con llegadas de Ramiro Ballivián (17’) y Pablo Escobar (18’), cuyos disparos salieron apenas desviados.
Otra vez Chávez y Saucedo estuvieron cerca de anotar para Wilstermann. El primero remató desviado (30’) y el segundo solo disparó igual (33’). Y a los 39 minutos Álvarez logro conectar de cabeza pero el arquero Vaca alcanzó a despejar la pelota.
A los 40 llegó el gol del Tigre, luego de un pase a Marteli, que con una especie de tijera logró rematar y en su afán de despejar Díaz, no hizo otra cosa que meter el balón en su propio arco.
En la segunda parte, otra vez Wilstermann se puso en ventaja a los 48 minutos luego de una gran corrida de Chávez, que asistió a Serginho que se filtró entre Ballivián y Valverde, para rematar bajo y cruzado a la izquierda de Vaca.
El técnico César Farías hizo cambios con el ingreso de Rudy Cardozo y por Veizaga y de Edis Ibargüen por Cristian Novoa, a quien no se lo sintió mientras estuvo en el campo de juego.
Los rojos le cedieron el balón al Tigre, que dominó las acciones en busca de la paridad, que llegó en el minuto 77, luego de un tiro libre de Cardozo que el guardameta Giménez no pudo controlar permitiendo el remate dentro el área chica de Maximiliano Ortiz, que había ingresado un minuto antes sustituyendo a Ballivián.
El dominio de los aurinegros fue hasta el final del partido para intentar ganar. Hizo todo el esfuerzo. No le alcanzó. Luego la tanda de los penales donde los arqueros Giménez y Vaca fueron los protagonista, con mejor suerte para el guardameta de Wilstermann.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.07 Bs. |
1 UFV: | 2.26430 Bs. |