Al menos 60 estudiantes y docentes de la Universidad Gabriel René Moreno de Santa Cruz llegaron ayer a La Paz para ser capacitados en temas de buen trato al turista informó la directora de la Agencia “La Paz Maravillosa”, Patricia Grossman.
Asimismo, añadió que con un año y medio de vida el programa municipal trabajó con todo tipo de instituciones, pero que en esta oportunidad se está llegando a universitario y docente de la carrera de turismo de esta casa superior de estudio de Santa Cruz.
El programa municipal Súper Host inició el 2016 con la finalidad de incentivar las habilidades de anfitrión y el buen trato. Está dirigido a sectores en específico como ser las plataformas de atención al visitante, carreras de turismo, policías, guardias municipales, artesanos, propietarios y encargados de hoteles, hostales y otros.
Por su parte, el responsable del Programa Super Host, José Miguel Cocarico, explicó que durante la capacitación se trabaja en tres niveles: la parte emocional, con un enfoque personal que permitirá despertar y potenciar cualidades humanas; el conocimiento, donde se integran aspectos innovadores de la interacción humana; y finalmente la parte técnica, que permite llegar a crear momentos inteligentes de intercambio con otra personas y obtener efectos positivos e innovadores.