Publicidad

    


Treinta reos de Palmasola atentan contra Alberto Lozada



Reos protagonizan violento enfrentamiento en Penal de Palmasola.
 GALERÍA(2)

Al promediar las 19.50 horas de ayer, se produjo un enfrentamiento protagonizado por 30 internos del PC-4 del penal de Palmasola, según se conoce los motivos se atribuyen a pugnas de poder, la arremetida dejó como saldo cuatro heridos, entre ellos el exdirigente de fútbol Alberto ‘Tico’ Lozada, según informó el comandante de la Policía cruceña, Alfonzo Siles

La autoridad policial manifestó: “Hubo una agresión física de unas 30 personas contra Tico Lozada”, de las cuales 27 de ellos se encuentran aisladas. “Están en un bote. Vamos a pedir que sean trasladados a otras cárceles”, dijo la autoridad.

Siles descartó que se haya tratado de un intento de motín y señaló que sólo se produjo una trifulca provocada por 30 internos a los cuales se solicitará su traslado a otros centros carcelarios del país.

El comandante aclaró que en el enfrentamiento no se emplearon armas de fuego, detalló que la agresión de los presos fue física y que sólo se encontraron sobres de droga dentro el penal, recalcó que en ningún momento se perdió el control policial.

Según se conoce, Lozada asumió cierta autoridad en el PC4, acotó el informe policial, “Lozada impuso orden y esto molestó a los reos. Lo ven como un estorbo, es una pugna de poder”, dijo Siles.

De acuerdo con el jefe policial, “el señor Lozada se ha convertido en portavoz de los internos de forma interina, esto ha provocado disconformidad en algunos reos que iniciaron el conflicto”, explicó.

Aproximadamente se desplegaron siete patrullas y motocicletas policiales que ingresaron al recinto penitenciario y cien uniformados que intervinieron y controlaron la trifulca.

‘Tico’ Lozada fue detenido desde junio de 2015 en el penal de Palmasola acusado de malversación de recursos y presunta corrupción en su paso por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), junto al expresidente Carlos Chávez, según detalla el portal Visor Bolivia.

El caso fue seguido por el Ministerio Público por delitos comprendidos en la Ley 004 que se aplica a funcionarios estatales, en contraste de la FBF que es una entidad privada y bajo el amparo de la Federación Internacional de Fútbol Asociado – FIFA.

Carlos Chávez, a su turno, fue diagnosticado con cáncer y se encuentra actualmente en tratamiento, pero con un diagnóstico reservado en medio de una polémica detención que incluso el defensor del Pueblo, David Tezanos, cuestionó hace un mes, entrevistado por el matutino cruceño El Deber.

“Queda en evidencia que el Ministerio Público trató de responder ante cuestionamientos a la administración de la FBF, mas no se puede desnaturalizar la persecución penal, que está sujeta a los principios del Derecho Penal y a la ley, ni se puede pretender sancionar a través de ella lo que no está establecido legal y previamente”, citó Tezanos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (760 Kb)      |       PDF (407 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.09 Bs.
1 UFV:2.26449 Bs.

Publicidad

Publicidad