Publicidad

    


Después de más de un año de peregrinaje

Subalcaldía evaluaría pedido de Leonardo



Trabas burocráticas, en la Subalcaldía de la zona Sur, obstaculizan trámites de Leandro para obtener un permiso de venta.

Luego de varias manifestaciones de apoyo sostenido para beneficiar a Leonardo Limachi, un vendedor con problemas de discapacidad de la calle 21 de San Miguel, el subalcalde de la zona Sur, Oscar Sogliano, después de más de un año, expresó su predisposición de evaluar el pedido del citado ciudadano en su necesidad de contar con un anaquel en ese sector de la zona Sur.

En una entrevista con este medio de comunicación, el Subalcalde admitió conocer la situación de Leonardo Limachi y dijo estar dispuesto a buscar una solución a este problema.

“Estamos buscando alternativas para resolver el problema de Leonardo, hasta que no tengamos una solución don Leonardo se quedará en ese lugar y nadie tiene que molestarlo, nadie lo ha ido a sacar, no se lo va a hacer y no se lo hará en el futuro, hasta tener una solución integral”, dijo.

En ese sentido, dijo que desde que se hizo público el caso de Leandro, cursó una serie de notas a la Unidad de Mercados para resolver ese tema y también se piensa realizar un mapeo para ofrecerle otros lugares donde él pueda acomodarse.

“Lo que hemos evidenciado es que don Leonardo estaría ubicado en el atrio de una propiedad privada de un edificio. En ese sentido para que nosotros pongamos un anaquel o demos una autorización eventual se necesita que todos los copropietarios de ese lugar autoricen el asentamiento, nosotros no podemos otorgar un permiso en propiedad privada”, dijo la autoridad.

El Subalcalde reconoció que existe una normativa que ampara y da prioridad a las personas con discapacidad, para contar con una autorización municipal de un puesto de venta, pero no en lugares céntricos, de ahí parte la oferta de otros lugares, donde Leandro pueda instalar su puesto de venta.

“Si don Leonardo quiere quedarse en el lugar donde se encuentra su puesto de venta (…) debe presentar una carta de autorización firmada por todos los copropietarios del inmueble de la calle 21 de San Miguel”, dijo.

Finalmente rechazó de manera enfática las versiones en sentido de que se estaría hostigando o queriendo sacar a la fuerza a Leandro. “Nunca se ha hecho un operativo para retirar a Leandro, porque conocemos su situación”, dijo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (775 Kb)      |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.07 Bs.
1 UFV:2.26507 Bs.

Publicidad

Publicidad