La dirigencia de los cocaleros del Trópico de Cochabamba, emitió una convocatoria orgánica para que sus bases asistan a la clausura de los Juegos Suramericanos 2018 que se realizó ayer en la ciudad de Cochabamba, informó el dirigente Leonardo Loza.
En las redes sociales circulan mensajes donde instruyen a los militantes del “proceso de cambio” asistir a este evento deportivo con distintivos azules.
“Hemos hecho una invitación orgánica a los del Trópico y hemos instruido que se compren entradas, son aproximadamente doscientos (cocaleros) quienes confirmaron su asistencia en el estadio, no son muchos porque no se ha podido convocar a más gente”, informó Leonardo Loza, presidente de los Cocaleros del Chapare de Cochabamba.
Las previsiones que tomó la dirigencia cocalera, fue a raíz de los hechos que se produjeron en la inauguración de los Juegos Suramericanos, cuando predominó el grito de “Bolivia dijo No” en todo el estadio Felix Capriles de la ciudad de Cochabamba.
La convocatoria lanzada por las redes sociales fue para que todos asistan con distintivos azules, con el criterio de contrarrestar alguna posibilidad de que las plataformas u otras organizaciones emitan alguna manifestación política en defensa del 21F, aspecto que censuró Loza.
“Me parece que sería una irresponsabilidad que confundan una actividad deportiva con un acto político, la derecha realmente está desorientada y desesperada, porque confunde la actividad deportiva con lo político, seguro se han comprado sus entradas, pero esperemos que no hagan nada, sería muy desatinado escucharles cosas que no son del deporte”, dijo Leonardo Loza.
También añadió que la Policía se encargará de que no ingrese gente que empañe este evento deportivo, porque ha sido un evento internacional donde quedo bien la imagen de los bolivianos.
En las redes sociales, circularon memes convocando a la gente a asistir a la clausura con distintivos del “No” y para que vayan a gritar “Bolivia dijo no”.
MUCHOS POLICÍAS
En ese sentido se informó desde la ciudad de Cochabamba, que se realizó un gran despliegue de policías para resguardar tanto la clausura de los juegos sudamericanos Odesur como el ingreso de la gente al estadio.
“Son más de mil trescientos policías que darán seguridad a la clausura de los Juegos Sudamericanos, se han tomado todas la previsiones con anticipación, porque nosotros tenemos previsto un plan de seguridad integral es desde antes del inicio”, explicó el Comandante de la Policía departamental de Cochabamba.
Con relación a la seguridad para que ingresen los ciudadanos al estadio Felix Capriles, informó que se previno una seguridad de “cinco anillos tanto interno como externo al estadio, para que no se empañe la fiesta deportiva con hechos que se ocasionaron en la inauguración”, afirmó.
Hasta el cierre de edición de este medio impreso, en la clausura de los Juegos Odesur no se percibieron actitudes de grupos o activistas políticos y tampoco de militantes del oficialismo. La clausura de los Juegos Odesur, fue una fiesta deportiva.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.07 Bs. |
1 UFV: | 2.26507 Bs. |