Rompió negociaciones con Gobierno
UPEA vuelve a movilizarse
• Autoridades universitarias criticaron actitud del viceministro Jaime Durán por no solucionar el tema del déficit presupuestario
• El Gobierno lamenta la decisión de la Universidad Pública de El Alto y reiteró que la modificación de la Ley 195 es inviable
Luego de nueve horas de discusión, autoridades de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) decidieron ayer romper las negociaciones con el Gobierno al no llegar a un acuerdo sobre el tema del déficit presupuestario de la casa de estudios superiores; sin embargo, el viceministro Jaime Durán lamenta la decisión de la universidad, pero reiteró que la modificación de la Ley 195 es inviable.
El director Administrativo Financiero de la UPEA, Edwin Cuba, criticó la actitud del Viceministro de Presupuesto por no tener la voluntad de solucionar el tema del déficit presupuestario de la universidad. Dijo que no cumplió con el mandato del Ejecutivo que era analizar la viabilidad o no de la modificación de la Ley 195.
Por otro lado, la comisión de movilización de la UPEA convocó a una marcha de protesta para hoy a las 08.00 horas, exigiendo la modificación de la Ley 195. El lugar de concentración será en la avenida Montes, altura Cervecería Boliviana Nacional.