Publicidad

    


Uruguay y Egipto se enfrentan pendientes de Mohamed Salah

La presencia del delantero del cuadro africano sigue siendo una incógnita.


Mohamed Salah.

Uruguay y Egipto comenzarán hoy su andadura en el Mundial de Rusia pendientes de un nombre, Mohamed Salah, la estrella del cuadro norteafricano a la que todos los focos apuntan por la incógnita de su posible baja por una lesión en un hombro.

El jugador del Liverpool ha conseguido acaparar gran parte del protagonismo de un duelo que, a priori, es favorable para Uruguay, favorita de un grupo, el A, en el que el resto de selecciones, Egipto, Rusia y Arabia Saudí, lucharán por el segundo puesto si no hay sorpresas.

La lesión de Salah en la final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid que le obligó a abandonar el partido en la primera parte, ha sido objeto de debate planetario durante las últimos 20 días. A falta de 24 horas para el inicio del choque, no se sabe si podrá jugar. Y, Egipto, sin Salah, pierde a su mejor arma.

Recluida en Nizhny Novgorov y rodeada de un ambiente optimista, los hombres de Óscar Washington Tabárez quieren empezar el Mundial para olvidar su irregular legado de Brasil 2014, cuando fueron eliminados por Colombia en octavos de final.

Una vez recuperados los tres jugadores que tuvieron problemas físicos esta semana (Lucas Torreira, Guillermo Varela y Rodrigo Bentancur), Tabárez podrá iniciar su revolución en el centro del campo, donde la joven hornada de futbolistas charrúas mantendrá el músculo pero, a diferencia de anteriores generaciones, aportará mucha técnica.

Egipto, mientras, vivirá un día histórico juegue o no Salah. Pese a ser el equipo más laureado África, apenas ha dejado huella en los Mundiales, con dos participaciones, 1930 y 1990.

EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (828 Kb)      |       PDF (636 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.94 Bs.
1 UFV:2.26587 Bs.

Publicidad

Publicidad