Operativo de seguridad ciudadana
A denuncia de padres de familia de la zona de Miraflores se realizó un operático de intervención a discotecas y centros de diversión nocturna, logrando evidenciar que se permitía el ingreso de menores de edad, los que fueron trasladados a dependencias de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.
“Al llegar hemos verificado la legalidad de esta discoteca que cuenta con licencia de funcionamiento, pero deficiencia en el control de las personas. Se encontraron a ocho menores de edad y las acciones fueron asumidas por el personal de la Dirección de la Defensoría”, explicó la Intendenta.
La jefa de la Unidad de la Defensoría Integral a la Familia, Jaqueline Llanos, informó que los ocho menores de edad, de dos se presentaron sus familiares en el lugar y seis fueron trasladados al espacio de la línea gratuita 156, donde se realizó el respectivo seguimiento.
Luego se estableció que de los seis restantes, cuatro no eran menores de edad, puesto que se presentaron familiares con documento de identidad que demostraron ser mayores. Solo dos eran menores de 17 años que fueron recogidos por sus familiares.
Los tutores de los adolescentes firmaron un acta de compromiso de medidas de protección y responsabilidad.
El personal edil, luego de esta acción se dirigió al macrodistrito Cotahuma a la zona de San Pedro por las calles Murillo y Oruro donde también se realizó el control a 20 actividades económicas.
Este viernes por la noche, en operativo conjunto de seguridad ciudadana, personal de la Alcaldía decomisó bebidas alcohólicas y alimentos en mal estado de 41 actividades económicas ubicadas en los macrodistritos San Antonio y Cotahuma, y encontró a menores de edad en una discoteca de Miraflores.
En el operativo participaron funcionarios de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana, la Intendencia, la Guardia, la Defensoría Municipal y de las subalcaldías San Antonio y Cotahuma.
La intendenta, Velma Vargas, informó que en la zona de San Antonio los operativos se concentraron a lo largo de la avenida Josefa Mujía, donde se verificó las condiciones de venta de 21 actividades económicas entre tiendas, almacenes y restaurantes.
“Como resultado de esta acción se decomisó una importante cantidad de alimentos en mal estado y cerca de 100 unidades de bebidas alcohólicas que pretendían ser ofrecidas de manera ilegal”, dijo Vargas.
DISCOTECA
“Del total seis actividades fueron notificadas por ofrecer alimentos en mal estado y tragos sin registro sanitario. También se decomisó cerca de 100 unidades de bebidas alcohólicas”, dijo.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.96 Bs. |
1 UFV: | 2.26647 Bs. |