La selección de Corea del Sur encontró un modo novedoso de confundir a sus rivales en el Mundial de fútbol de Rusia: vestir camisetas con los números cambiados en los entrenamientos.”Lo hacemos porque los europeos nos miran. Es una de las razones. Queremos confundir a los suecos”, dijo ayer el técnico de los asiáticos, Shin Tae-yong, un día antes del debut ante Suecia hoy en Nizhni Nóvgorod.
Shin respondió así a una pregunta sobre Son Heung-min, gran estrella del equipo, que de acuerdo al periodista que interrogó al técnico vistió camisetas con cuatro números diferentes durante los entrenamientos.
Corea del Sur llegó a Rusia 2018 como el equipo en principio más débil del Grupo F, que comparte con Suecia y con las favoritas Alemania y México.
TRES SOLDADOS
Todo varón y todo deportista -salvo que logre un éxito de reconocido prestigio para el país- debe cursar 21 meses de servicio militar obligatorio antes de los 28 años. Son Heung-min, la gran estrella, aún no lo ha hecho. En cambio, Hong Chul, Kim Min-Woo y Ju Se-Jong estaban ‘reclutados’ cuando Shin Tae-yong les llamó a filas para jugar el Mundial de Rusia. Hong Chul y Kim Min-woo (Suwon Bluewings) y Ju Se-jong (FC Seúl) juegan cedidos en dos equipos del Ejército (Sangju Sangmu y Asan Mugunghwa) mientras completan el servicio militar.
Los tres cuentan con un permiso especial para representar en Rusia a los ‘Guerreros de Taegeuk’.
“Quiero demostrar una mentalidad de soldado en el campo, soy un privilegiado”, asegura Kim Min-woo. Hong Chul es todavía más vehemente: “En la guerra, o matas o mueres. El Mundial es como una guerra y, como tal, lo prepararé”.
Su reto será igualar el buen papel de los ‘soldados’ Kim Jung-woo (2010) y Lee Keun-ho (2014).
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.96 Bs. |
1 UFV: | 2.26647 Bs. |