• La maquinaria pesada de la empresa procedió a compactar el terreno, para evitar que se formen bolsones y posibles hundimientos
Después de siete meses de trabajo, las obras de refacción del pasaje Marina Núñez del Prado serán inauguradas en coincidencia con las fiestas julias informaron los responsables de la empresa “Obras Civiles Industriales (OCIS)”, encargados de la obra.
En la última semana, la maquinaria pesada de la empresa procedió a compactar el terreno para evitar que se formen bolsones y posibles hundimientos. El pasaje tendrá un cambio de la plataforma de todo el piso, tanto del espacio de tránsito como de los anaqueles, aparte de que los espacios verdes y banquetas tendrán otro matiz.
“Se harán intervenciones que contemplan el cambio de pisos, mejoramiento de iluminación, habilitación de espacios verdes y banquetas, así como mejoras ornamentales del espacio, con el fin de consolidar un ‘boulevard’ que dará atractivos a la ciudad”, dijo el ingeniero Heber Condori, encargado de la empresa OCIS.
En el tiempo de ejecución de las obras, las vendedoras y la población en general tuvieron que soportar las incomodidades de los fétidos olores, que se desprendían de la bóveda del río, además del barro en la época de lluvias.
“Una vez que se proceda al compactado del terreno, se repondrán las baldosas de alta resistencia que le darán un nuevo rostro al pasaje. Con esta intervención se terminarán las obras y procederemos a reponer las baldosas”, precisó el profesional.
Andrés Amagua, de la Secretaría Municipal de Gestión de Riesgos, complementó que una vez terminados los trabajos se procederá a reordenar los 160 anaqueles que se encontraban ubicados en esta área peatonal.
Los comerciantes del lugar expresaron su satisfacción por la reposición de las baldosas, que en su opinión mejorarán la imagen del pasaje Núñez del Prado.
“Esperamos que sean baldosas resistentes y que terminen cuanto antes los trabajos de remodelación. Nos hemos perjudicado mucho, esperemos que valga la pena”, dijo Martha López, vendedora del lugar.
En febrero pasado, la empresa OCIS comenzó el trabajo de reparación de la bóveda del río Choqueyapu, que atraviesa por debajo del Pasaje y que afectó a las baldosas, por el movimiento de maquinaria pesada y materiales de trabajo.
En la Municipalidad se informó que las obras de revitalización del pasaje Marina Núñez del Prado están dirigidas a la modernización total del sector; beneficiarán tanto a los comerciantes como a los transeúntes.
“El proyecto busca la mejora integral del lugar, razón por la que el trabajo fue pensado para que el área que se encontraba en estado de deterioro pueda ofrecer al público y a los comerciantes un lugar revitalizado y de libre circulación”, informó el jefe de la Unidad de Comercio en Vía Pública, Miguel Ortega.
Paralelamente, los comerciantes realizaron la remodelación de sus anaqueles, para reubicarlos en sus lugares, una vez que la vía esté refaccionada.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.94 Bs. |
1 UFV: | 2.26727 Bs. |