La política anti inmigratoria de Estados Unidos que separa a los niños de sus padres para meterlos en jaulas cuando llegan a la frontera de ese país ha desatado reacciones en distintas partes del mundo.
Aunque el gobierno de Donald Trump se ha justificado en diversas ocasiones, el martes el mandatario dijo que si no separa a los niños de sus padres no le quedaría más que “abrir las fronteras”. Su política de “tolerancia cero” ha despertado indignación entre políticos nacionales y extranjeros, usuarios de redes sociales y medios de comunicación.
Las autoridades estadounidenses han informado que 2.342 menores fueron separados de sus padres después de que fueron detenidos por tratar de ingresar ilegalmente a Estados Unidos, entre el 5 de mayo y el 9 de junio.
Por otro lado, los famosos criticaron a EEUU por separar a niños de sus padres migrantes. Thalía, Miguel Bosé, Aracely Arámbula, entre otros artistas, se pronunciaron sobre la separación de familias en la frontera entre Estados Unidos y México.