Publicidad

    


Activistas reforzarán movilizaciones por el 21F

• Diputado oficialista convoca a sectores afines al MAS a contrarrestar protestas


CONADE Y PLATAFORMAS DE DEFENSA DEL 21F, MOVILIZADOS.

Ante las críticas del Presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García sobre la defensa del resultado del referéndum constitucional del 21 de febrero de 2016 (21F), las plataformas ciudadanas advierten con reforzar movilizaciones en rechazo a la tercera repostulación del binomio oficialista. Rechazaron las acusaciones de los gobernantes.

“Como colectivos ciudadanos rechazamos estas declaraciones nosotros no somos mentirosos ni vende patrias, estamos pidiendo que se respete la democracia, el voto y la institucionalidad. Donde vaya el Presidente (Evo Morales) y el vicepresidente (Álvaro García) vamos a estar presentes y le gritaremos que Bolivia dijo NO a su repostulación”, afirmó Beto Astorga líder de la plataforma Otra Izquierda es Posible (OIP).

En tanto, Samuel Doria Medina, líder de Unidad Nacional, le pidió a Morales dejar la “soberbia”· y no insultar a los bolivianos.

“Presidente: usted está actuando con soberbia. No solo no respeta el voto, sino que ahora, insulta a los votantes: a los ciudadanos. Sea un poco más humilde, sea más valiente, y respete a los que piensan y votan distinto” (sic), escribió Doria Medina en su cuenta oficial en Twitter.

REACCIONES

OFICIALISTAS

Ayer, la ministra de Comunicación, Gisela López y varios parlamentarios del oficialismo reiteraron la postura de Morales y García sobre la consigna “Bolivia dijo No” que manejan las plataformas ciudadanas.

López dijo que estos movimientos son financiados por políticos de la derecha y que solo es una delegación de 20 personas y que copiaron estrategias de Argentina con la finalidad de generar caos.

A la vez el diputado Franklin Flores, llamó “fascistas”, “racistas” e “intolerantes” a quienes conforman las plataformas y pidió a los sectores afines al MAS confrontar estas movilizaciones.

“Parece que como pueblos indígenas, campesinos y el sector asalariado los convocamos a organizarnos en los barrios a defenderse porque no podemos permitir ataques de esta naturaleza, no es correcto.”, dijo el legislador.

DESCONTENTO

En un acto en Cochabamba el presidente Evo Morales dijo que los que defienden los resultados del 21 de febrero del 2016 son de la derecha y los acusó de defender la mentira.

Poco antes se había realizado en Santa Cruz una caravana que se congregó en el municipio de Cotoca. Lo mismo ocurrió en La Paz, en la plaza Murillo, donde una veintena de personas con carteles con la leyenda “Bolivia dijo No” demandaron el respeto del resultado del referéndum.

Días antes el vicepresidente Álvaro García admitió que le dan rabia esas acciones y los comparó con ebrios que intentan aguar la fiesta.

Sobre este comentario, el exdefensor del Pueblo Rolando Villena advirtió, haciendo una analogía, que el gobierno del MAS es el que está llegando a su fin. “Más bien hay que decir que la fiesta que ellos han organizado ya está llegando a su punto final y ellos son los que más bien están ebrios, porque están detentando el poder”.

PERIODISTAS SIN AGENDA PRESIDENCIAL

Desde hace tres semanas las oficinas de prensa de los ministerios de la Presidencia y de Comunicación dejaron de publicar en las redes sociales y los grupos de periodistas, la agenda presidencial, días en los que se intensificó la presencia de activistas en actos públicos donde participaron ambos mandatarios. Los responsables no explicaron los motivos de dicha suspensión.

Ante eso, la ministra López, dijo que la suspensión de la difusión de las actividades presidenciales no está condicionada a las acciones de un grupo de personas que “son financiadas por la derecha”. Aseguró que la publicación de los actos oficiales será restituida en los próximos días.

INCAPACES FRENTE AL “BOLIVIA DIJO NO”

El gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas, afirmó ayer que las autoridades y organizaciones afines al MAS no tienen la capacidad de defender el denominado proceso de cambio frente a la campaña del “Bolivia dijo No”.

“No estamos teniendo esa capacidad de hacer frente, de decir las cosas como deben decirse. (El) Presidente trabaja, viaja al exterior, hay dos o tres que cuestionan su viaje, todavía un expresidente confundiendo las cosas (…).No podemos, no debemos permitir que la mentira y el chismerío se impongan”, sostuvo Cejas.

Se refirió al tema en un acto de entrega de 52,5 millones de bolivianos a 21 alcaldías del departamento de Potosí, para financiar proyectos del programa Mi Riego III.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (747 Kb)      |       PDF (286 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.00 Bs.
1 UFV:2.26787 Bs.

Publicidad

Publicidad