Publicidad

    


Denuncia de la madre

Policía torturó a profesor para que se autoincrimine


El profesor Denis Vaca, sindicado de asesinar a su esposa fue torturado por efectivos de la Policía para obligarlo a autoincriminarse en el feminicidio con el argumentando que tuvieron una pelea y luego apareció colgada de un árbol, denunció Iga Dusano madre del detenido y por ahora principal sospechoso.

Según la denuncia, efectuada desde la ciudad de Santa Cruz, los policías buscaron rasguños y arañazos en el cuerpo del sindicado para mostrar como evidencia de la supuesta pelea con su esposa, a pesar de que ese día el profesor no se encontraba en su casa.

“Era su cumpleaños y sus colegas y el director le hicieron un pescadito y se pusieron a tomar ahí, ya cuando él se retiró a las 6 de la tarde, quiso entrar a su casa ya estaba llenito de policías, no lo dejaron entrar y lo trajeron acá (a la estación) preso, y le han pegado, lo han estropeado” a mi hijo, denunció la afligida madre.

La madre del profesor adelantó que tanto sus colegas profesores como el director de la Unidad Educativa atestiguarán en su favor

La ahora fallecida la pasada semana fue reportada como desaparecida en la ciudad de Santa Cruz, la misma fue hallada ayer entre los matorrales ahorcada de un árbol, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Santa Cruz, coronel Francisco Vidaurre.

TRASLADABA A LOS HIJOS

“El pasado 18 de junio la pareja habría discutido por motivos pasionales. Ayer los familiares (de la mujer) encontraron al conviviente llevando a los hijos a otro domicilio, motivo por el cual empiezan a discutir y señala que la madre (de los menores) desde el 18 de junio se fue con otra pareja, van a verificar esa situación y no encuentran a nadie en la casa”, refirió la autoridad policial.

Señaló que ya en la casa de la occisa, los parientes de ésta ven que de manera sospechosa varios canes entran a los matorrales y a unos doscientos metros encuentran el cadáver de colgado de un árbol.

“Junto con el Ministeri o Público se dispuso el arresto del concubino como medida precautoria con imputación por delito de feminicidio”, señaló la autoridad policial.

Por su parte, la madre de la víctima, Sandra Paniagua, afirmó que su hija y su conviviente tenían frecuentes problemas de celos por lo que sospecha firmemente que es el responsable.

“Últimamente ella me decía que la agredía que la quería pegar y se defendía, pero nunca denunció”, señaló en declaraciones a Fides en la ciudad de Santa Cruz.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (747 Kb)      |       PDF (286 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.00 Bs.
1 UFV:2.26787 Bs.

Publicidad

Publicidad