“Leandra”
Luego de tres años regresó al país el cantautor paceño Eliodoro junto a su hijo Brian Apaza para promocionar su más reciente material musical. “Nos mantuvimos algo anónimos durante estos años, pero regresamos con la intención de escribir más música. Estamos promocionando los cortes Si no te recupero y Esta noche del cuarto álbum titulado Leandra”, contó el artista paceño radicado hace más de 20 años en Suecia.
LG: ¿CUÁNTOS TEMAS TIENE “LEANDRA”?
E: Son 13 canciones que contiene el álbum “Leandra “y todas son composiciones mías, pero por el momento solo estamos promocionando dos. Esperamos estar nuevamente en Bolivia el próximo invierno presentando el álbum completo.
LG: ¿DE QUÉ TRATAN LOS TEMAS?
E: “Si no te recupero” nace de dos experiencias vividas. Si las experiencias fueron vividas ¿por Brian o yo? (sonríe), eso lo guardamos en el corazón. Habla de la separación de un hombre arrepentido que busca otra oportunidad, que espero no exista por el bien de ambos. El contenido se puede interpretar un poco fuerte, pero para mí es una expresión natural en un momento difícil. Y “Esta noche” habla de un hombre enamorado, seguro, decidido, sin complejos, haciendo a un lado lo que otros vayan a pensar... y hasta un poco atrevido.
LG: ¿CÓMO DEFINEN A ESTE MATERIAL RESPECTO A LOS ANTERIORES?
E: El álbum “Leandra” es un álbum más completo, profesional y movido que los anteriores. Claro, sin dejar atrás a las baladas tristes que a mí me gusta escribir y cantarlas (sonríe). Mi carrera artística es de muchos años, pero llevo tocando junto a Brian desde el disco “Confesión” 2014. Desde entonces la participación de Brian ha influido mucho en mis composiciones y actuaciones, por todo ello siento un agradecimiento y orgullo por él. Desde hoy seremos el dúo “Brian y Eliodoro” y el disco “Leandra” será también lanzado por Discolandia en su momento.
LG: ¿ALGO QUE QUIERAS AGREGAR?
E: Gracias a los medios de comunicación por el gran trabajo informativo que hacen, también a tantos músicos bolivianos que intentan dar más calidad a cada producción musical y a mi madre “Leandra”, que a pesar de su edad nos prepara la comida con unas ganas impresionantes. Gracias al enorme amor que recibimos en Bolivia.