Violencia intrafamiliar, tentativa de violación y un caso de trata de personas con fines de abuso sexual fueron los casos atendidos durante el fin de semana luego de los festejos de la noche de San Juan, reportó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, coronel Víctor Hugo Soria.
“Debo informar que se han suscitado tres casos relevantes, en los que ha estado de por medio el consumo de bebidas alcohólicas. El primer caso de violencia intrafamiliar, se registró en la zona de bajo Llojeta, donde un menor de 15 años, es agredido por el padrastro que se encontraba en estado de ebriedad, quien quería agredir a la esposa, es por eso que el joven sale en defensa de la madre y es agredido por el padrastro, el mismo presenta cuatro días de impedimento, el agresor ha sido conducido a dependencias de la Felcv y ha sido puesto a conocimiento del Ministerio Público”, señaló Soria.
En el segundo caso, registrado en la zona 16 de Julio de El Alto, un sujeto de 25 años, fue denunciado por agredir a una mujer de 31 años, con quien convivía.
El reporte señala que el pasado sábado, la mujer pretendía salir de su hogar por motivos de trabajo cuando el agresor se presentó en estado de ebriedad y luego de impedirle que se retire procede a agredirla con golpes de puño y patadas además de dejarle marcas con cinturón.
La víctima fue internada en un centro médico y luego del examen forense se determinó 10 días de impedimento. De la misma forma, el sujeto fue aprehendido y será procesado en las siguientes horas.
TENTATIVA DE VIOLACIÓN
El tercer caso se dio en la zona Villa San Antonio, donde luego de un acontecimiento social, una familia descansaba en mismo domicilio.
En horas de la madrugada, uno de los tíos, de 37 años se dirige al cuarto donde descansaban tres menores y pretende vejar a su sobrina de 12 años.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.02 Bs. |
1 UFV: | 2.26807 Bs. |