La Bienal Internacional de Arte Siart, que en su décima edición se realizará del 10 de noviembre al 29 de diciembre, en La Paz, proyecta varias exposiciones de artistas nacionales y extranjeros, en salas de museos y espacios públicos, con el propósito de generar espacios de encuentros entre los virtuosos. La temática atractiva para este 2018 titula: "Los orígenes de la noche", informó el curador del evento, Joaquín Sanchez.
"Es interesante el cruce que pueda generarse entre lenguajes, creo que ahí esta nuestra mirada contemporánea. Vamos a crear espacios de encuentros con los artistas jóvenes y estamos interesados en saber qué piensan ellos o qué les provoca este concepto. Estamos esperando que participe la mayor cantidad de gente", dijo ayer, en el evento que se efectuó para la presentación de la siempre novedosa Bienal Internacional del arte.
Esta versión tiene el apoyo de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, asimismo es apoyada por la Municipalidad de La Paz, El Museo Nacional del Arte, la Fundación Cinenómada para las Artes y la Fundación Visión Cultural.
El concepto título de la Bienal de año "Los orígenes de la noche" suscita notable interés, porque aaspira a manifestar la posibilidad de trazar de forma repetitiva los contornos de una realidad cultural diversa, delineando sus formas sobre la base de una memoria obstinada, de acuerdo con los desvaríos o imposiciones de la historia.