Los germanos están obligados a ganar ante el débil cuadro coreano, que espera sorprender.
Salvado su primer ‘match ball’ gracias a un golazo de Toni Kroos en el minuto 95 del partido ante Suecia, la selección de Alemania, actual campeona del mundo, se juega hoy (10:00) su futuro en Rusia 2018 frente a un equipo a priori sencillo, una Corea del Sur que espera un milagro para poder llegar a octavos.
Con la moral por las nubes y la confianza recuperada, la ‘Mannschaft’ tiene como único pensamiento el triunfo, sabedora de que todo lo que sea sumar de a tres mañana en Kazán podría, si se dan otros resultados, dejarle fuera del Mundial a las primeras de cambio, algo que no sucede desde 1938.
A sabiendas de que ante Suecia se jugaba un partido a vida o muerte, Alemania circuló sobre el alambre hasta el último minuto de la prolongación. A la media hora, Ola Toivonen adelantaba a los suecos y situaba momentáneamente fuera del torneo a la ‘Mannschaft’, que empató nada más arrancar la segunda mitad merced a Marco Reus.
Tras la expulsión de su central Jerome Boateng, que se perderá el choque contra Corea, Suecia no sólo no ‘mató’ el partido, sino que en el 95 fue Alemania la que resucitó, gracias al tanto de Kroos, complicándoles la vida a los nórdicos, a los que no les vale, en el otro partido del grupo, un empate frente a México, que sí le bastaría al ‘Tri’.
Niklas Süle o Antonio Rudiger reemplazarán a Boateng en el centro de la defensa de Alemania, a la que vuelve tras superar su problema en el cuello Hummels.
Joachim Löw deberá deshojar margaritas sobre el acompañante de Kroos en el pivote, si vuelve Sami Khedira o no, ya que Sebastian Rudy se rompió la nariz.
EFE
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.98 Bs. |
1 UFV: | 2.26827 Bs. |