Publicidad

    


Autopista La Paz – EL Alto

Usuarios se quejan por demora en obras



Trabajos en la autopista generan contratiempos a usuarios y conductores. El plazo de entrega de la obra nuevamente fue ampliada hasta diciembre.

Los usuarios que hacen uso de la autopista La Paz–El Alto se mostraron molestos luego de conocer que deberán esperar hasta diciembre para la entrega de esta importante ruta que une ambas ciudades. Los trabajos se encuentran demorados, ya que resta construir pasarelas, cunetas, desagües y otros de orden medioambiental, como la reposición de los árboles de eucalipto, talados para ensanchar la vía.

Las personas que a diario deben bajar al centro de la ciudad, se quejan por los perjuicios y el riesgo que deben enfrentar al transitar por la vía, pues hasta el momento no se han repuesto las pasarelas.

Los choferes del transporte público se quejaron, porque durante los últimos dos años han visto reducir sus ganancias, por las demoras que implica el transitar por una autopista en construcción.

Inicialmente la obra debía ser entregada en diciembre de 2017, empero ese plazo fue ampliado a junio de 2018, pero como siempre las obras estaban tan retrasadas que la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), decidió ampliar el plazo hasta diciembre próximo.

EL DIARIO volvió a realizar un recorrido comprobando que existen muchos trabajos que aún quedan pendientes, como la plataforma, en los carriles de subida y bajada, que están inconclusos y falta de muchos kilómetros por construir.

El 22 de febrero de 2016, la ABC firmó un contrato por $us 34 millones con la empresa portuguesa “Levon”, para la rehabilitación y mejoramiento de la autopista que une a las ciudades de La Paz y El Alto. El contrato establece la remodelación de tres carriles de subida y tres de bajada, con 10 kilómetros de ampliación. Adicionalmente, el diseño incluye la construcción de siete pasarelas y el encarpetado de hormigón hidráulico, además de la instalación de un distribuidor en Achachicala.

CONTRAPARTE

El ministro de Obras Públicas, Milthon Claros, aseguró que existe un avance del 70% y que resta un 30% para concluir la obra, por lo que pidió a los choferes paciencia, además de comprometer que la obra estará lista en la fecha fijada (15 diciembre).

“No vemos motivos para sus protestas, porque durante todo este tiempo (tres años) los vehículos han estado circulando. Ha habido la necesidad de modificar el contrato, por razones estrictamente técnicas”, dijo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (761 Kb)      |       PDF (500 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.98 Bs.
1 UFV:2.26827 Bs.

Publicidad

Publicidad