Publicidad

    


Presunto cómplice de abuso sexual

Dirigente Scout logró detención domiciliaria



HEBER GUTIÉRREZ INGRESANDO A SU AUDIENCIA DE APELACIÓN.

La Sala Penal Segunda del Tribunal Departamental de La Paz determinó beneficiar con detención domiciliaria a Heber Gutiérrez, uno de los dirigentes del grupo Scout La Paz, procesado por complicidad y encubrimiento de supuestos hechos de abuso sexual cometidos contra niños y adolescentes, según su abogado la acusación contra su abogado no tiene base legal.

El exresponsable distrital de los Scout de La Paz, cumplía detención preventiva en el penal de San Pedro desde el mes de abril cuando fue imputado y cautelado por los delitos de abuso deshonesto y corrupción de menores en grado de complicidad.

Al momento de ser cometidos estos delitos, las víctimas tenían entre 11 y 13 años.

“Se ha apelado una injusta resolución de aplicación de medidas cautelares y en grado de apelación la Sala Penal Segunda haciendo un correcto análisis de las cuestiones planteadas como agravios ha determinado aplicar medidas sustitutivas”, informó Pedro García, abogado del exlíder scout.

García detalló que su defendido cumplirá detención domiciliaria con un custodio, debe presentar dos garantes, arraigo, en tanto tiene la prohibición de acercarse a las víctimas y testigos.

10 AÑOS

DESPUES

El abogado dijo que su cliente como encargado de los Scout conoció de los hechos a 10 años de que fueron denunciados, por lo que deslinda responsabilidad en el caso.

Por su parte, Juan Álvarez, vocero de las víctimas, señaló que la medida no les preocupe pues existe un segundo proceso que ya está en marcha y compromete más aun a Gutiérrez y otros dirigentes por lo que se espera que se dé una segunda audiencia cautelar.

“Hay otra causa que tiene abierta este señor la cual vamos a seguir luchando, se va abrir el proceso, se está llevando adelante las investigaciones”, manifestó.

Las víctimas critican la postura de la dirigencia nacional de los Scout en Cochabamba que hasta el momento no han tomado medidas legales y no son parte del proceso.

Álvarez, recordó que por el momento se tiene procesados a tres personas, Gunter Montecinos quien también es sindicado de encubrir las acciones de Henry Arispe, quien fue expulsado el 2014 luego de que se denunciara que besó en la boca a un niño.

Pese a esa expulsión, Arispe continuó citando a menores contactándolos por medio de redes sociales.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (761 Kb)      |       PDF (500 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.98 Bs.
1 UFV:2.26827 Bs.

Publicidad

Publicidad