(ANF).- José Luis Funes Ramírez, el 2015, fue denunciado por el Arzobispado de Cochabamba de ejercer el sacerdocio sin haber sido consagrado, desde el año pasado trabaja como primer secretario en la embajada de Bolivia ante la Santa Sede en Roma, Italia.
“Estoy contento y feliz al estar con los míos. Mi nombre es José Luis Funes, estoy trabajando en Roma (soy) primer secretario ante la Santa Sede”, así se presentó al conversar con Paola Soto en un reporte para el programa Bolivia sin Fronteras sobre la celebración de los residentes bolivianos en el Día de Todos los Santos en la ciudad de Bérgamo.
El 2015 esta misma institución ya había denunciado que Funes se hacía pasar por sacerdote, pese a que solo fue sacristán en la parroquia de Colcapirhua, Cochabamba, pero habría llegado al extremo de celebrar “misas falsas en los cementerios y en los domicilios”.
El arzobispado de Cochabamba mediante una nota comunicó a los feligreses que “José Luis Funes, nunca fue ordenado como Sacerdote católico, en ninguna iglesia local, ni orden o consagración religiosa, por lo que está impedido de realizar celebraciones de sacramento, Eucaristías, Bautismos, Matrimonios, y cualquier acto religioso, siendo más grave todavía si hiciera celebraciones en casas particulares, atentando contra la Pastoral Arquidiocesana y confunde a los fieles católicos. Dichas celebraciones carecen de validez sacramental”, señala el comunicado.
Se establece que esta persona estaría en Italia, haciéndose pasar como sacerdote misionero Boliviano. Él mencionaría además que está trabajando como primer secretario ante la Santa Sede, “por lo que pedimos a los hermanos bolivianos que se encuentran en tierras europeas, no dejarse embaucar”, concluye el comunicado de la iglesia católica.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.98 Bs. |
1 UFV: | 2.26827 Bs. |