El destacado actor paceño, Pedro Grossman, retorna a los escenarios con el personaje Amadeo Ras Arfat, un solitario viajero que recorre el mundo buscando a los insectos más extraños en la obra “El show de los Insectos Maravillosos”.
Amadeo Ras Arfat es un solitario viajero que recorre el mundo buscando los más extraños insectos para invitarlos a formar parte de su legendario espectáculo: El show de los Insectos Maravillosos. El famoso show llega por primera vez a la ciudad de La Paz, captando el interés de propios y extraños. Sin embargo, el día de la presentación sucede algo que cambiará para siempre el destino de todo este extravagante elenco.
La obra cierra su primera temporada hoy a las 20:00 horas en el espacio escénico El Desnivel de La Paz. El costo es de Bs 40 y es para mayores de 13 años.
Grossman le da vida a Amadeo Ras Arfat y vuelve a los escenarios con texto escrito por Juan Pablo Piñeiro. El trabajo fue un proceso de más de dos años entre el actor y el escritor. El acercamiento entre Grossman y Piñeiro nació debido a la admiración de Grossman hacia la novela “Cuando Sara Chura despierte”, el actor paceño siempre tuvo la intensión de trabajar un texto en en conjunto.
“Teníamos encuentros fraternales conociéndonos a fondo mientras charlábamos yo iba dando ideas disparadoras y sobre temas que me interesaban. Lo del hipnotizador de insectos se dio en un viaje al lago –trabajo en turismo- estaba tocando mi quena y llamé la atención de unos cuis que se quedaron hipnotizados mientras yo tocaba”, relata Grossman que lleva 23 años sobre las tablas nacionales.
El texto de Piñeiro fue creado paralelo a uno de sus talleres de escritura creativa y tienen mucho que ver con los imaginarios de la vida de Grossman, que ha participado en más de 30 obras de teatro en Bolivia.
El artista escénico además trabajó de la mano de diferentes estilos en dirección como ser Wara Cajías, Diego Aramburo, Percy Jiménez, Enrique Gorena, y David Mondacca, entre otros.
Olobio Tutanka es uno de los insectos amigos de Grossman, un escarabajo goliat malgache, junto a ellos, son también personajes de la obra Akitsu Kashi Mushi, la libélula calígrafa, Paco, Pacho y Pancho, quienes son un trio de los príncipes del jardín conformado por un gusano, un grillo y un abejorro.
También están presentes, Firalina Manvadyasupúriti, una luciérnaga encantadora, el famoso mariguí telepático del desierto blanco
 y Sulamita Jezreel, una mantis del desierto de Neguev.
El equipo que acompañó al actor paceño fue encabezado por la productora Daniela Gandarillas, la idea artística original del realizador Carlos Piñeiro, el diseño de Ana Luisa Unzueta y Carlos del Aguila y la música de Jorge Zamora.
Portada de HOY |
Editorial |
Portada Deportes |
Caricatura |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.93 Bs. |
1 UFV: | 2.26847 Bs. |
Impunidad |