Publicidad

    


Trabajos ocasionan congestionamiento vehicular

Molestia por obras en teleférico

• La Dirección de Tráfico y Vialidad informó que se habilitarán los tres carriles de manera paulatina. • Se prevé que los trabajos serán concluidos en julio próximo.


Cierre de carriles empeoró el congestionamiento vehicular en la avenida del Ejército.
 GALERÍA(2)

La construcción de una de las estaciones de la Línea Celeste del teleférico, a la altura de la Cancha Zapata, provocó un enfrentamiento entre los choferes de dos líneas de minibuses que se disputan el monopolio de esa ruta. A ello se suma el corte de uno de los carriles de subida de la avenida del Poeta, lo que empeoró el congestionamiento en las denominadas horas “pico”.

La mañana de ayer, cientos de conductores del transporte particular y pasajeros expresaron su molestia por los perjuicios que provocaron las protestas de los choferes y las obras de la Línea Celeste del teleférico, porque obstaculiza el tráfico vehicular.

En el lugar, EL DIARIO evidenció que por las obras del teleférico se procedió al corte de dos carriles de la avenida, lo que provoca un gran congestionamiento vehicular en un solo carril, habilitado a la altura de la rotonda de la avenida del Poeta.

Todos los días los conductores deben soportar las largas filas de vehículos que se forman desde la Gruta de Lourdes.

Sin previo aviso, por parte de la empresa Mi Teleférico, desde hace una semana los obreros procedieron a cerrar dos carriles de la ruta, para dar paso a la construcción de una de las estaciones de la Línea Celeste del teleférico, detrás de la Cancha Zapata.

Este hecho afectó a la circulación de los motorizados, que tuvieron que esperar más de 20 minutos para sortear el congestionamiento producido.

“Desde hace unas semanas, esta ruta en el sector que conecta con la Avenida del Ejército, detrás de la cancha Zapata, tiene libre sólo uno de sus tres carriles para el tráfico vehicular, lo que ocasiona congestión y perjuicios”, se quejó Juan Limachi, conductor de un minibús.

A ello se suma el movimiento de maquinaria pesada (grúas, tractores volquetas), de la empresa “Mi Teleférico”, que operan también en el área de construcción de la estación de la línea Celeste.

TRÁFICO Y VIALIDAD

La Dirección de Tráfico y Vialidad de la Alcaldía, de acuerdo a su plan de trabajo, procedió a cerrar un carril de la avenida del Poeta, desde el inicio de la rotonda hasta la avenida del Ejército, y también se ocupó parte de otro carril en la calle Montevideo. El motivo principal son las obras civiles y el montaje electromecánico en una de las estaciones de la Línea Celeste de “Mi Teleférico”.

Tráfico y Vialidad de la Alcaldía informó también que, de acuerdo al proyecto, la obra en el sector demorará hasta julio y que las vías cerradas se habilitarán conforme se vaya concluyendo los trabajos, de manera paulatina.

Primero se habilitarán dos de los tres carriles y conforme avancen las obras del teleférico se abrirán hasta el mes próximo los tres carriles, para normalizar el tráfico vehicular por el sector.

AGENTES DE TRÁNSITO

En el recorrido que realizó EL DIARIO pudo advertirse la ausencia de los agentes de parada de Tránsito, así como de los guardias municipales para poner orden al caos vehicular que se genera, tanto en la avenida del Ejército como en la calle Montevideo.

El caos y congestionamiento empeora por la circulación de los buses PumaKatari, haciendo más conflictiva la circulación de las movilidades por el lugar.

Esta situación afecta a todas las personas que transitan por esta vía, quienes se ven perjudicadas por el cierre de carriles, en la Avenida del Poeta.

EL DIARIO intentó hablar con los responsables de las obras, empero éstos señalaron que no están autorizados para brindar ningún tipo de información.

De acuerdo con la empresa, entre julio o agosto se inaugurará todo el ramal Celeste del teleférico, que empieza en la Curva Holguín hasta el pasaje Núñez del Prado.

La nueva línea tiene 2,70 km de extensión, un tiempo de viaje estimado de 11,8 minutos; tendrá cuatro estaciones: Del Libertador (Curva Holguín), San Jorge, Cancha Zapata y pasaje Núñez del Prado. La obra que funcionará con 159 cabinas, está demandando al Gobierno una inversión de $us 79 millones.

SONDEO

Ernesto Chura (chofer minibús):

“No hay quien controle o regule el tráfico vehicular en este lugar, no hay ni un policía para que ponga orden principalmente en las horas pico, todas las mañanas debemos soportar el caos y lo malo es que no hay otra ruta alterna.”

Pastor Quisbert (chofer minibús):

“Nosotros pedimos que no haya sobre posición de líneas, porque se genera mucha congestión; los vehículos que llegan desde la zona Sur y el centro colapsan la avenida del Poeta, y cuando hay cierre de carriles el problema es mayor”.

Martha Ochoa (pasajero):

“Vivo en la zona de Chasquipampa y tengo mi puesto en el pasaje Núñez del Prado, todos los días sufrimos por la congestión, los pasajeros en vano salimos temprano de nuestras casas, no hay quien ponga orden a estas trancaderas”.

Nicasio Laura (control choferes):

“No nos han informado sobre los cambios de rutas y por eso nuestros compañeros protestan por el cierre de carriles en la avenida del Poeta, lo que perjudica el trabajo del transporte público y también a los pasajeros.”

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (764 Kb)      |       PDF (447 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.93 Bs.
1 UFV:2.26847 Bs.

Publicidad

Publicidad