Dos incendios en domicilios particulares pusieron en alerta a la unidad de Bomberos. El primer hecho ocurrió la madrugada de ayer en una vivienda de la calle 7 del barrio 23 de Marzo y el segundo en la calle 31 y “C”, ambos en la zona de Achumani. El comandante de la Policía del Distrito, coronel Hugo Vila, informó que ambos casos se encuentran en investigación.
“El primer hecho ocurrió a las 04.00 de ayer en la zona 23 de Marzo de la zona de Achumani, donde llego el personal de Bomberos para sofocar el fuego. Entretanto que el segundo incendio se registró a las 10.45, en la calle 31 y “C”, en el primer piso de un edificio de departamentos”, dijo el comandante de la Policía de la zona Sur.
Un grupo especial de la unidad de Bomberos realizó las primeras averiguaciones para conocer las causas de ambos sucesos, no se descarta que el fuego se haya producido por un corte circuito en las conexiones eléctricas.
“En ambos casos se produjeron graves daños materiales en los inmuebles, afortunadamente no se reportaron víctimas fatales. Los dos casos están en investigación”, dijo.
Los vecinos y testigos presenciales informaron que colaboraron con baldes y recipientes de agua para sofocar el fuego, pero “las llamas del fuego arrasaron con todo”.
“Después de que se recibió la llamada de auxilio a las 4.45 de la madrugada, se procedió a desplazar las unidades de bomberos hasta el lugar del siniestro para sofocar el incendio y prestar auxilio a la familia damnificada”, dijo el coronel Vila.
“Lo hemos perdido todo, estábamos durmiendo y el humo me despertó, y vi como el fuego estaba consumiendo todas mis cosas. Lo único que hice fue sacar a mis tres hijitos”, señaló entre sollozos Martha C. propietaria de una de las casas afectadas.
El jefe policial recomendó a los propietarios de los inmuebles revisar periódicamente sus instalaciones y conexiones eléctricas para evitar este tipo de incidentes.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.93 Bs. |
1 UFV: | 2.26847 Bs. |