Publicidad

    


Destaca áreas sociales

Williamson ve progreso en relación con Bolivia



BRUCE WILLIAMSON, ENCARGADO DE NEGOCIOS DE LA EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS.

El encargado de Negocios de Estados Unidos en Bolivia, Bruce Williamson, destacó ayer que en los últimos años se registró un progreso en las relaciones entre su país con el Estado Plurinacional.

“En nuestras relaciones con Bolivia hemos visto progreso en estos últimos años respecto a intercambios académicos, restauración de sitios de patrimonio cultural y emprendimiento”, remarcó Williamson, durante su discurso de la ceremonia adelantada por las fiestas de 4 de julio.

En ese marco, detalló que desde 2016, más de 5.000 estudiantes bolivianos han viajado a los Estados Unidos para cursar estudios de educación superior.

Asimismo, “en abril de 2018 concluimos un proyecto de 5 años en Cochabamba, que produjo la restauración del convento de Santa Teresa, y continuamos trabajando estrechamente con nuestros socios: los centros bolivianos americanos en Santa Cruz de la Sierra, Cochabamba, Tarija y Sucre, y la Cámara Americana de Comercio, para promover los valores que compartimos”, sostuvo.

Agregó que la innovación es una de las características de una relación productiva porque es producto de la colaboración y la comunicación.

“Por lo tanto, en la celebración del aniversario de la independencia de mi país, aplaudo la innovación, la libertad y la prosperidad no solo de los Estados Unidos, sino también de todos los países de este hemisferio de las Américas. Nuestro compromiso con las ideas, nuestra capacidad de recrearlas, educarlas y nutrirlas es la que va a producir un mundo mejor (…) siéntanse libre de innovar, que Dios bendiga al Estado Plurinacional de Bolivia”, concluyó.

Bolivia y EEUU se relacionan sólo a través de sus encargados de negocios después de que el 2008 ambos países expulsaron a sus embajadores.

ACUSA DE “INJERENCIA”

El Gobierno central de forma recurrente acusa a los representantes de la Embajada de Estados Unidos de entrometerse en la política interna del país y de “conspirar con la derecha”.

La última vez fue el 19 de abril cuando el presidente Evo Morales lo acusó de estar en “andanzas conspirativas” con la oposición y en contra de su gobierno, por haberse reunido con políticos contrarios al MAS como el ahora alcalde suspendido de Cochabamba, José María Leyes.

En esas fechas, Bruce Williamson también se reunió con Waldo Albarracín, rector de la Universidad Mayor de San Andrés.

La ministra de Comunicación, Gisela López, calificó el encuentro como un acto de “injerencia política”, mientras que la dirigencia de la Coordinadora Nacional por el Cambio afín al oficialismo pidió su expulsión.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (766 Kb)      |       PDF (531 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.93 Bs.
1 UFV:2.26867 Bs.

Publicidad

Publicidad