Se presume cachorro de dinamita
La explosión de un artefacto aún no plenamente identificado, ocurrido al promediar las 15.30 horas en la Ceja de El Alto, dejó el lamentable saldo de seis personas heridas. De acuerdo con investigaciones iniciales se presume que se trata de un cachorro de dinamita o detonante de mecha corta.
El comandante de bomberos de El Alto, Hernán Loshe, informó que la explosión se produjo en las calles uno y dos de la avenida Tiwanaku, dejando daños materiales de consideración.
El comandante Loshe afirmo que se presume que la detonación de dinamita fue producto de una mala manipulación o por la alta temperatura reinante al momento en el lugar donde se encontraba el explosivo.
“En el lugar de la explosión se ha encontrado mecha lenta. Por las características de la explosión se presume que es dinamita por la manipulación inadecuada. Estas personas que venden en ese lugar expenden sin tomar en cuenta el riesgo. Venden esos productos para sahumerio”, señaló Loshe
El impacto de la detonación se extendió a un radio de 15 metros, aproximadamente, afectando a varios kioscos aledaños y los inmuebles cercanos al lugar dejando destrozos y la mayor parte de los vidrios de los inmuebles destruidos.
La dueña del kiosco, donde se expendía productos de sahumerio y otros de los popularmente conocidos como “chifleras”, identificada como Felisa Acarapi de 57 años fue trasladada al centro médico de su seguro, mientras que las otras cinco personas heridas fueron trasladas al hospital Boliviano Holandés.
La autoridad policial señaló que las investigaciones preliminares descartan la hipótesis de un atentado, como se presumía en primera instancia.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.01 Bs. |
1 UFV: | 2.26925 Bs. |