Publicidad

    


Rusia aguanta 120 minutos y elimina a España por penales

El seleccionado ruso comenzó perdiendo con un autogol y luego empató antes del final del primer tiempo. En la segunda parte y en la prórroga, el anfitrión aguantó el constante ataque español. El partido se definió en la tanda de los penales (4-3).


Los jugadores de Rusia festejan luego de la victoria ante España en la definición por la vía de los penales.
 GALERÍA(3)

La España del sufrimiento interminable, que enterró su brillantez desde el terremoto interno que le dejó sin seleccionador a dos días del estreno, se despidió ayer del Mundial 2018 con un castigo a la especulación y con la mala fortuna de su pasado en la tanda de penaltis final, tras caer en la maldición del anfitrión frente a Rusia.

Instalada en una imagen alejada de la brillantez que le condujo a la gran cita de Rusia, España se despidió del Mundial sin mostrar su potencial. Con un dominio sin pegada en un duelo en el que especuló ante un rival inferior en calidad que encomendó todo a la tanda final. Los fallos de Koke y Aspas más la ausencia de una intervención de De Gea impulsaron el triste final de la leyenda Iniesta.

La España desdibujada que caminaba por el Mundial 2018 necesitaba una mano de entrenador. Poner freno al despropósito se convertía en obligatorio y con los focos apuntando a Fernando Hierro, al seleccionador accidental no le tembló el pulso para revolucionar el once y sentar a Iniesta. Quizá la intrascendencia de Silva le hacían merecedor del banco antes que a Andrés, que esperaría el momento de cambiar un panorama al que España se condujo voluntariamente.

El movimiento de tres media puntas con libertad como Isco, Silva y Asensio debía derrumbar la rigidez del bloque. Pero el duelo se desequilibró en la primera incorporación de Nacho. La falta al segundo palo con intención de Asensio buscó al capitán. Ramos celebró su gol más perseguido, tras buscar el remate cayendo, con su pie derecho. FIFA se lo dio a Ignashévich que en su afán por frenar al rival perdió de vista el esférico.

Y como si el penal o la falta regalada cerca del final a Cristiano para el empate, o el malentendido entre Iniesta y Ramos ante Marruecos no fuesen suficientes, Piqué añadía uno más a la colección de despropósitos. Saltó de espaldas tras córner, con los brazos arriba y el testarazo de Dzyuba le golpeó. Penalti claro. La ocasión para la resurrección de De Gea, engañado en el lanzamiento.

La actitud se modificó en la reanudación. España batió cualquier récord de toques en un Mundial, aumentó la velocidad pero no encontró espacios en un rival encerrado. Rusia juntó líneas y se encomendó con sus cambios a su velocidad en el contragolpe. Hizo un favor Cherchésov al retirar a Dzyuba. Pasaban al plan b, la velocidad de Dénis y Smolov.

El de Hierro consistía en retirar a Silva más intrascendente para dar paso al héroe de Johannesburgo. Con Iniesta la precisión debía crecer y la presencia en la zona de peligro. Solo un centro de Asensio rematado con el muslo, Alba había avisado de las intenciones.

El tiempo se le escapaba entre las manos a España, que ya chocaba contra un muro con insistencia, y entre un cabezazo de Ramos que no evitaba la prórroga. Rusia firmaba los penales y Hierro no quiso perder, renunciando a juntar dos puntas hasta la segunda parte de la prórroga.

España se desesperaba con un penal a Piqué que el VAR no quiso dar. Los fallos de Koke y Aspas mandaban a casa a una candidata que en ningún momento lo demostró.

INIESTA: “SE ACABA UNA ETAPA MARAVILLOSA”

Andrés Iniesta anunció ayer, que con la eliminación de España del Mundial de Rusia 2018, dice adiós a la selección nacional y “se acaba una etapa maravillosa”.

“Es una realidad que hoy (por ayer) es mi último partido con la selección. A nivel individual se acaba una etapa maravillosa. A veces los finales no son como uno sueña, pero las circunstancias lo marcan así”, dijo Iniesta en la zona mixta del estadio Luzhniki.

“Me deja un sabor malo y duro. Como a todos. No cambia nada, es un momento difícil que hemos vivido en otras ocasiones. No hemos sido capaces de dar el salto”, añadió el hombre que, con su gol en la final de 2010, le dio a la selección española el único título mundial de su historia.

“Es una lástima que no hayamos podido pasar la eliminatoria. Los penaltis siempre es muy cruel”, indicó Iniesta que reconoció que vive un “momento difícil”. EFE

Y, al ser preguntado si influyó la destitución de Julen Lopetegui, dos días antes del debut de La Roja en el Mundial de Rusia, señaló: “Sería ventajista de que esa decisión fue fundamental para que hoy estemos fuera. Todo tiene su importancia, pero al final los que teníamos la palabra y la pelota éramos nosotros”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (767 Kb)      |       PDF (407 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.01 Bs.
1 UFV:2.26925 Bs.

Publicidad

Publicidad